Netflix ya confirmó en noviembre lo que todos esperábamos: Emily in Paris tendrá una segunda temporada. Y no es de extrañar, ya que fue la serie más popular de la plataforma en 2020, con 58 millones de visualizaciones. Por tanto, solo era lógico que contara con una continuación. Netflix confirmó la noticia a través un formato ingenioso y original, una carta de Sylvie Grateau (Philippine Leroy-Beaulieu), directora de la agencia Savoir, en la que comunica a la oficina de Chicago que "lamentablemente Emily Cooper tendrá que permanecer en París por un periodo de tiempo más largo del previsto": 

Si echamos la vista atrás, (ALERTA SPOILER), en el último episodio de la primera temporada quedaron varias cuestiones sin resolver. Emily estaba a punto de ser devuelta a Chicago después de que el diseñador Pierre Cadault cancelara su desfile en la semana de la moda por su culpa. Sin embargo, sale airosa del problema (una vez más) gracias a su ingenio. En cambio, en el ámbito personal quedaron muchas incógnitas en el aire. Gabriel (su potencial novio) que estaba a punto de marcharse a Normandía, finalmente se queda en París; Camille (amiga y ex-novia de Gabriel) quiere hablar con ella urgentemente y Mathieu Cadault quiere invitar a la protagonista a pasar un fin de semana con él en Saint Tropez. ¿Qué hará Emily? 

Esperamos dar respuesta a esta y otras cuestiones en la segunda temporada. Una temporada en la que, según los creadores, veremos a una Emily mucho más integrada en la ciudad, como “una parisina más”, en contraposición a la apariencia de turista totalmente desubicada que transmitía en la primera temporada. La adaptación a la ciudad y al ritmo de vida de la capital francesa, le hará poner los pies en la tierra e ir construyendo una nueva vida poco a poco.

Asimismo, estará rodeada de los de siempre, Gabriel (Lucas Bravo), Camille (Camille Razat), Mindy (Ashley Park) y Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu). Y por sorpresa de todos, la que fue la peor pesadilla de la protagonista durante la primera temporada, además de su jefa, se convertirá en un apoyo indispensable a partir de ahora.

Aparte del elenco principal, también conoceremos algunas caras nuevas que pasarán a formar parte de la aventura de Emily en París. Sí amigos, Netflix ya ha confirmado la incorporación de tres nuevos actores al cast:

Lucien Laviscount interpretará a Alfie, un británico con un característico humor inglés que nos recordará a la Emily de la primera temporada en su dificultad para adaptarse a la ciudad y su poco interés por aprender el idioma. Por otro lado, el actor Jeremy O’Harris interpretará a un diseñador de moda excéntrico y divertido, del estilo de Pierre Cadault en la primera temporada. Por último, se incorporará también al cast el actor Arnaud Binard, quien interpretará a un hombre de 50 años dueño del mejor club nocturno de Saint Tropez. Con alma de fiestero, sacará de quicio a las mujeres pero también hará que sucumban a sus encantos. 

La segunda temporada comenzó a rodarse el 2 de mayo, hace apenas un mes, y las primeras imágenes ya han invadido las redes sociales. Gracias a ellas hemos podido saber que la serie tendrá lugar no solo en París, sino también en otras localizaciones de ensueño del sur de Francia como Saint Tropez, en la Costa Azul.

Además, hemos podido echar un vistazo a los primeros looks. Y es que sin duda, uno de los aspectos estrella de la serie es el vestuario. Todavía no es seguro, pero lo más probable es que los estilismos sigan a cargo de Patricia Field (figurinista de Sexo en Nueva York y El Diablo Viste de Prada). Si en la primera temporada veíamos a la protagonista con un repertorio de looks a cada cual más excéntrico, en la segunda temporada, según los creadores, Emily se verá más influenciada por la elegancia y la sencillez del estilo parisino (eso de lo que carecía y que Sylvie tanto le reprochaba). Además, dado el éxito que ha tenido la primera temporada, no sería raro que contaran con un mayor presupuesto para crear looks aún más impactantes...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de emi (@emilceinparis)

¿Cuándo se estrena?

Sentimos decirte que todavía no hay fecha de estreno de la nueva temporada, pero se prevé que llegue el próximo otoño. Lo que sí está claro es que los últimos episodios dejaron muchas preguntas sin resolver. ¿Qué ocurrirá con la relación entre Gabriel y Emily?, ¿y su amistad con Camille? Para resolverlas tendremos que esperar a esta segunda entrega y, por lo que han confirmado sus creadores, todavía queda Emily para rato. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de emi (@emilceinparis)

Una vez más, estamos deseosos de sumergirnos en el glamuroso universo de Emily in Paris, pero de momento solo podemos soñar viendo las imágenes del rodaje...

 

Amalia Quiroga: @amaliaqr 

Imágenes: Netflix, Twitter e Instagram