Todo lo bueno acaba y, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no podía ser menos. Después de cinco intensos días de moda, desfiles y buen ambiente, la edición de este año toca a su fin. Hoy, Samsung EGO cierra las presentaciones de primavera/verano 2016. HOWL by María Glück Comenzamos este último día de MBFW con fuerza. Abre jornada la ganadora del Samsung Ego Innovation Project, María Glück con su colección ‘HOWL’. La diseñadora muestra una vez más el uso de materiales de diversas características con el objetivo de crear prendas únicas e innovadoras a través de tejidos y métodos de producción sostenibles.
UgoCamera/IFEMA UgoCamera/IFEMA
En este caso, la modista explora nuevamente los horizontes de la moda al unirse con Samsung y, a su vez, con la tecnología que representa esta marca. Mochilas con huertas en su parte superior, paredes-jardín o algas luminiscentes han sido algunos de los complementos más originales de esta colección.
UgoCamera/IFEMA UgoCamera/IFEMA
Anteriormente diseñadores ya de renombre como Leandro Cano o Pepa Salazar han obtenido este premio, y ahora María Glück ha tenido la oportunidad de sorprendernos y, siendo francos, lo ha logrado con creces.
UgoCamera/IFEMA UgoCamera/IFEMA
Xavi Reyes La colección primavera/verano 2016 de Xavi Reyes se basa en su infancia, en su pueblo de Extremadura y todos los olores y sensaciones que despierta este lugar en él a través de los recuerdos de su madre, su abuela, el verano…
UgoCamera/IFEMA UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA UgoCamera/IFEMA
La apuesta de este diseñador se basa en rayas horizontales y verticales que se cruzan entre sí a través de diferentes prendas. Por otra parte, también le da gran importancia a la tela arpillera que recuerda a la mencionada época estival, al sol y a las calles vacías de su recuerdo de infancia.
UgoCamera/IFEMA UgoCamera/IFEMA
44Ausencia’. Así ha bautizado 44 a su nueva colección primavera/verano 2016. Este nombre lo ha extraído de la poética frase de Víctor Hugo: ‘el infierno es la eterna ausencia’. Así, las creaciones son un homenaje a este París del poeta que ha sido para muchos artistas fuente de inspiración.
UgoCamera/IFEMA UgoCamera/IFEMA
UgoCamera/IFEMA UgoCamera/IFEMA
Los modelos lucían prendas en las que se notaba claramente un predominio del color negro que se combinaba con azul oscuro o incluso beige a través de superposiciones y formas geométricas. Un juego de volúmenes y tejidos para llegar al creaciones únicas, oversize y con gran originalidad.
UgoCamera/IFEMA UgoCamera/IFEMA
Paloma Suárez A continuación se mostraron las propuestas de Paloma Suarez para la próxima primavera/verano 2016 a través de su colección ‘Impossible’. En ella la diseñadora muestra prendas con líneas limpias, depuradas, en las que aprovecha la sencillez para darle su toque personal a través del color. Además, Paloma Suarez hace un llamamiento al positivismo mediante las bonitas frases que inundan estas prendas. Una serie de mensajes reivindicativos que pretenden crear todo un ‘lifestyle’ y que convierten sus diseños en piezas únicas. Los complementos también son un elemento a resaltar ya que, debido a los orígenes de la diseñadora, son piezas artesanales que decidieron realizarse en la isla de La Palma. DavidCatalán Como si se tratara de una graduación universitaria estadounidense. Así se han sentido los asistentes al desfile de DavidCatalán en el que presentaba ‘Prom’ en el que se ha basado en este importante evento de norte América. Hay que destacar la mezcla entre prendas sport y más formales. Todo ello conseguido gracias a mochilas ‘glitter’ en diversos colores, sudaderas, calcetines de sport y zapatillas deportivas entre otros. La intención del diseñador de representar la actitud, el estilo y la personalidad de los estudiantes es un logro con creces. La combinación blanco-negro, a veces con pequeños toques de ese verde tan típico en los jugadores de fútbol americano y, el estallido final del rosa, son solo algunos de los muchos aciertos. Elena Rial Elena Rial fue otra de las diseñadoras que participó este año en el EGO, en este caso con la presentación de su colección ‘Hey Boo’. Esta se basa en el libro ‘Bildnerei der Geisteskranken‘, un estudio que recopilaba la obra artística de varios enfermos mentales. Así, la colección de Elena Rial se desarrolla en torno a este universo tan simbólico. El estampado floral ha sido el gran protagonista sobre fondo de diversos tonos según la prenda. Y, por otro lado el contaste blanco-negro, que tenía también gran importancia. Leyre Ferrando