Es un básico que probablemente cada temporada renueves. En versión oversize, de canalé, cropped... Ahora bien, pocas prendas saben resistir al paso del tiempo como su versión más minimalista y sobria. Seguro que todavía sigues utilizando ese jersey de cuello vuelto negro que tu madre te compro para acompañar -casi- todos tus looks pero, ¿estás segura de que sabes cómo sacarle el máximo partido?

En Vanidad nos hemos propuesto convertir ese tesoro del pasado en la mejor inversión invernal de tu armario y, por ello, hemos ido en busca de las ideas más top (por supuesto, con la ayuda de Instagram) para conseguirlo sin esfuerzo. ¿Preparada para exprimir la vida de tu mítico jersey de cuello vuelto negro hasta la saciedad? Toma nota:

 

1. Debajo de tu camiseta favorita

No, no estamos dispuestas a renunciar a nuestra camiseta favorita solo porque las temperaturas hayan descendido... y Leandra Medine tampoco. ¿La solución? Colocar tu jersey de cuello vuelto debajo. De esta manera, tu camiseta seguirá teniendo el protagonismo que requiere y tú evitarás llegar a casa con un resfriado. 

@leandramcohen 

 

2. Con básicos

Si andas en busca de una opción que te permita acertar sea cual sea el escenario y la circunstancia, todo lo que necesitas para combinar tu jersey de cuello alto negro es otro básico. En este caso, nuestro match favorito son unos jeans (con el fit que más te guste). Al igual que Jen, añade complementos para elevar -aún más- tu estilismo. Un bucket hat, un cinturón-riñonera...Tú eliges. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jen Ceballos (@endlesslyloveclub)

3. Con más negro

Que lo puedas combinar con más negro no quiere decir que el resultado tenga que ser aburrido, ¡todo lo contrario! Ve un paso más allá y, aprovechando su versatilidad, atrévete a combinar distintas formas y tejidos en un mismo look. Mira a Dua:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

4. O con mil colores

Abrigo azul, sombrero fucsia, bolso naranja... Como buena escandinava, Emili Sindlev sabe lo que hace, ¡y es no renunciar al color! Si como ella, prefieres darle un toque alegre y divertido a tu outfit, utiliza el jersey de cuello vuelto negro como lienzo para plasmar toda tu creatividad (vamos, seguro que la tienes). Desde Vanidad te recomendamos empezar combinando diferentes tonos de un mismo color, ¿qué te parece la idea?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev)

5. Creando contrastes

Como sabrás, los cuellos subidos negros son una opción ideal para estilizar tu figura sin aportar nada de volumen. Por ello, sientan fenomenal debajo de una blazer que, como Emelie, puedes lucir en versión vestido para un plus de rollazo. En este caso, los complementos y accesorios también son imprescindibles, así que elígelos bien ¡y prepárate para arrasar!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de EMELIE LINDMARK (@emitaz)

Y tú, ¿ya sabes cómo vas a combinar el jersey de cuello vuelto negro en tus próximos looks?

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas