El Paseo del Prado, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acogió el decimotercero desfile uno de los exponentes de la moda patria, PALOMO SPAIN, que celebró su 5º aniversario rodeado de glamour, buen gusto y, como era de esperar, rostros conocidos.

Vanidad estuvo allí y te contamos todo lo que ocurrió:

Su amada Córdoba

Bajo el nombre “Córdoba”, la colección aunó las diferentes culturas que han convivido en la ciudad natal del diseñador. Influencias romanas, árabes, judías y cristianas, se vieron reflejadas en unos diseños de escándalo, que trasladaron la ciudad andaluza hasta el epicentro de la capital madrileña.

Materiales técnicos y tejidos naturales como lanas, sedas, popelines de algodones, bordados y encajes, se entremezclaban de nuevo con el crochet, que se alza ya como un clásico de la firma. Asimismo, a ellos se unían drapeados bordados de cristales o tejidos más técnicos como lycras, tafetas y papel metalizado que, junto a detalles tan patrios como los volantes, los flecos, las hombreras XXL o la clara reinterpretación de los mantones de Manila, constituían la simbiosis perfecta entre las tierras que vieron nacer y crecer al diseñador.

Además, el cordobés volvió a romper con los cánones estilísticos hasta ahora considerados masculinos, apostando por trajes de color, estampados, escotes pronunciados o prendas con aberturas como símbolo de renovación y libertad. 

Música para los diseños

La música acompañó los movimientos casi mágicos que las prendas de Palomo iban dejando en esta pasarela a pie de calle. La banda sonora del show vino acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y la pianista cordobesa María Dolores Gaitán. Una simbiosis perfecta entre diseño y música, reunidos en un enclave estratégico para el arte patrio: las puertas del Museo del Prado. Incluso los asistentes se vieron deleitados por las notas musicales de “Palomo Spain”, una composición creada ex profeso para la ocasión y dirigida por Valter Sivilotti.

Caras conocidas

Son muchos los rostros conocidos que acudieron hasta el show del diseñador para contemplar en primera persona la nueva colección. Celebrities como Jedet, Paco León y Maria Escoté, personalidades del mundo del espectáculo como Rocío Carrasco, Boris Izaguirre o Raquel Sánchez Silva... Incluso se dejaron ver algunas de las reinas de Drag Race España, como Carmen Farala, Dovima Nurmi, Inti o Hugáceo Crujiente, que llegaron hasta el lugar para celebrar la moda patria a golpe de estilazo.

También encima de la pasarela vimos personalidades como el cantaor Israel Fernández, el bailaor Miguel Fernández Rivas (más conocido como el Yiyo) o los modelos españoles Paloma Morales y Fernando Lindez, entre otros.

El Yiyo

 

Israel Fernández

 

Paloma Morales

 

Fernando Lindez

 

Eternamente agradecido

"Con este desfile, siento el orgullo de traer la ciudad de Córdoba al centro de Madrid, al Paseo del Prado”. Así celebró el diseñador el escenario tan icónico y exclusivo en el que ha podido presentar su nueva apuesta estilística, acogida en una localización representativa de la ciudad, esa ciudad que lo vio desfilar por primera vez y que, hoy, ha convertido su apellido artístico en todo un hito internacional. 

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de la firma