Desde VANIDAD siempre hemos sido pioneros en descubrir, confiar y reconocer el talento español. Y como sabéis, para nuestro número primavera-verano 2021, no se nos ocurrió mejor manera de homenajear este don que elevando nuestra portada al cuadrado con Alba Galocha y Fernando Lindez, el modelo español más internacional del momento. 

Son muchas las covers, desfiles y campañas que el modelo ha protagonizado. AMI, Jacquemus, Louis Vuitton, Versace, Berluti, Calvin Klein, Dsquared2 o Prada, son solo algunas de las grandes firmas que componen la trayectoria del madrileño. Por no mencionar la estelar aparición de su rostro por todo el mundo gracias a la campaña de la fragancia Loewe Paula's Ibiza el verano pasado. Seguro que tú también le reconociste por las marquesinas de tu ciudad...

Hoy hablamos con él sobre su percepción de la industria, las consecuencias provocadas en esta por la covid-19 y muchas otras cosas que, seguro, desconocíais de Fernando Lindez. ¡Dale al play!

En tu bio de Instagram dices: “cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno”. ¿Es esta tu máxima filosofía de vida? ¿Por qué?

Es importante, pero no lo único. Para mí es clave recordarme que en este mundo donde me muevo -donde la imagen lo es casi todo-, si no cuidas de tu mundo interior acabas perdiéndote. 

Imagino que cuando dices “exterior” no hablas de la faceta más superficial de cada uno de nosotros pero, ya que también podría entenderse así, ¿qué es para ti lo bello?

La belleza es muy subjetiva. Muchas veces se intentan crear prototipos, pero al final cada uno tiene un concepto diferente.

Loewe Campaña SS21

 

¿Cómo empezó tu andadura en el mundo de la moda? Antes de fichar por UNO Models tenías algún tipo de interés en esta industria?

No, yo no tenía intención de formar porte de esta industria. Todo empezó por pura casualidad... Me vieron en el Instagram de un amigo y a partir de ahí, todo empezó a rodar de una manera natural y sencilla.

¿Qué crees que ven los demás en ti para haberte convertido en uno de los 50 mejores modelos del mundo?

¡No lo sé! A mí también me ha sorprendido (risas), simplemente agradezco el momento y lo disfruto.

Editorial revista Vanidad número SS21 x Fede Delibes y Fran Marto

 

En una entrevista decías que tu profesión te ha servido como terapia contra la timidez. ¿En qué otras cosas sientes que te ha ayudado (o ayuda) a nivel personal?

Bueno, creo que la timidez es algo innato, algo que forma parte de mi personalidad y lo acepto bien. Esto me hace ser una persona más tranquila y estable.

Los viajes, tratar con gente tan interesante, conocer muchos compañeros con diferentes experiencias, las redes, el cariño, la generosidad de la gente que me apoya... En fin, todo son cosas extraordinarias a mi edad y son cosas positivas que me hacen ser muy feliz. Todas estas experiencias y un trabajo más exigente de lo que se ve desde fuera, me han obligado a madurar más rápido. Soy muy afortunado.

Campaña AMI SS21 x Michael Bailey-Gates

 

De todos los trabajos que has hecho hasta ahora, ¿hay alguno que recuerdes con especial cariño?

Todos me han aportado algo ¡y ojalá los mejores sean los que todavía no he hecho y tendré q hacer! Con cariño me acuerdo de varios desfiles del principio, en los que las sensaciones eran muy intensas por tener muchos nervios. Y aún me sigo poniendo nervioso (risas), lo cual me hace estar atento y concentrado.

¿Tienes alguna anécdota que te haya ocurrido durante algún desfile, shooting, etc, y que quieras contarnos?

Sí, la verdad es que tengo muchas anécdotas... pero siempre me acuerdo de una en especial, cuando conocí a Donatella Versace.

Al salir del probador, me la encontré de frente y me pillo de sorpresa. Me estaba esperando para ver el outfit. Es una persona muy generosa y positiva. Fue una gran experiencia.

Editorial revista Vanidad número SS21 x Fede Delibes y Fran Marto

 

Imagino que, como todos, tú también has sufrido las consecuencias de la covid-19. ¿En qué aspectos lo has notado más? ¿Cómo has vivido las últimas ‘fashion weeks’ en este entorno post-pandemia?

Puff! Qué quieres que te diga... Ha sido -y es- un golpe muy duro para todo el mundo, donde el negocio y la salud han sido dos aspectos muy difíciles de combinar.

Nuestra industria es muy creativa y ha sabido salir más o menos bien en cuanto a shows y actividad comercial, pero cada firma ha tenido un resultado diferente. En este caso, creo que los pequeños se han defendido peor.

En los shows faltaba el calor del público, que siempre los hace más intensos.

En cuanto a mí, personalmente, soy un privilegiado y doy gracias por ello porque no me ha faltado el trabajo.

¡Confío en que todo vuelva en breve a la normalidad!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cedidas por Uno Models

Vídeo: Carlota Verdejo @carlota_verdejo