Que lo antiguo siempre vuelve a ser moderno ya lo sabemos. La tendencia
vintage viene pegando fuerte desde hace unos años y ahora no vemos nada extraño el heredar o comprar artículos antiguos y darles una nueva vida. De hecho, cuando compramos algo vintage, suele ocurrir que vamos más a la moda que nunca.
Quizás sea el hecho de que cada vez existen más marcas y tal variedad de artículos que nos gusta volver a distinguirnos con aquellas que mantienen un encanto especial, de otra época...
O quizá simplemente este retorno a tiempos pasados se deba al amor por las cosas bien hechas. Ya se sabe que "ya no se hacen camisas de franela como las de antaño" ;)
Paula Morón - @paulamoji
La tendencia es tan fuerte que no solo podéis disfrutar de una experiencia de
shopping vintage a través de las tiendas o exposiciones permanentes, sino que cada vez proliferan más las
pop up stores dedicadas a lo retro. Haciendo de nuestras compras una experiencia aún más única y exclusiva... digna de aprovechar.
En este caso hemos decidido apostar por algo realmente especial... Un pop up dedicado a la venta de joyas y relojes de lujo antiguos ¿Cómo? De la mano del ya famoso
Second Chance Luxury & Vintage. Esta feria cuenta con relojes y joyas de firmas de la talla de Gucci, Prada, Chaner, etc. Así que ya sabes, si te gusta disfrutar del encanto del pasado y del lujo de las mejores casas de moda y joyería, esta es la ocasión perfecta para disfrutar de esa magia y hacerse con una pieza realmente única.
Otra manera de disfrutar del vintage y pasar una tarde entretenida son las exposiciones y ferias. Este ha sido el caso de la
Feria Antique & New Deco de Moda Shopping el pasado fin de semana. El centro comercial acaba de celebrar una de sus dos ediciones anuales de la feria de decoración en la que se presentan hasta cuarenta expositores con propuestas de decoración y expertos decoradores que impartieron de forma gratuita clases sobre decoración de interiores.
Si te has perdido esta convocatoria ¡No te preocupes! Son dos al año ¡así que te avisaremos cuando sea la siguiente!
A veces nos empeñamos en
nuevas formas de comprar, en nuevas tiendas... Y nos olvidamos de la tradición. ¡De lo de siempre! ¿Qué hay más
vintage y
retro que lo castizo? ¿Y qué hay más castizo que ir un domingo al
Rastro de Madrid?
En Vanidad os proponemos un planazo para los próximos domingos: ir al rastro y pasar un verdadero día de
shopping vintage. Porque en sus tiendas y puestos puedes encontrar toda una variedad de productos antiguos: desde ropa, abrigos y complementos hasta decoración, anticuarios y librerías con joyas de las que leían nuestros abuelos.
Y si además de disfrutar del
second hand y quieres ayudar donando o haciendo
compras solidarias, la cadena de tiendas
Humana puede ser una alternativa... ¿Lo habías pensado?
Esta fundación, que cuenta con varias sucursales tanto en Madrid como en Barcelona, dona ropa a los más desfavorecidos y además recauda para proyectos humanitarios en África (entre muchas más inciativas que puedes conocer en
su web)
Paula Morón - @paulamoji