En otoño empezamos a abrigarnos y un buen sombrero o gorro no puede faltar en nuestro armario para proteger nuestra cabeza del frío. Lo cierto es que aunque nos gusten casi todos los tipos de sombreros, no todos nos favorecen por igual y es de vital importancia tener una pequeña noción de cómo llevarlos adecuadamente. Cada rostro es distinto. Su tamaño y forma son factores a tener en cuenta cuando vamos a elegir un sombrero, sobre todo si pretendemos que sea una prenda de fondo de armario duradera... ¿Quieres descubrir cuál es el que más va contigo? Aquí te dejamos unos pequeños tips para saberlo: audreyhat

 

Paula Morón - @paulamoji Rostro ovalado Para el tipo de cara ovalada y algo alargada, los sombreros borsalino, cloché o fedora son perfectos.
sombreros 1 collage Borsalino (izquierda), y Fedora (drecha inferior) de Asos. Cloché Karl Donoghue (arriba superior)
Podría decirse que este tipo de forma del rostro es la más versátil, ya que por norma general le quedará bien prácticamente cualquier tipo de sombrero - sí, las pamelas también -. Rostro cuadrado Las caras con formas más cuadradas deben elegir con especial atención el sombrero, ya que no queremos potenciar o hacer que nuestra cara parezca más grande de lo que realmente es -igual que una cara ovalada debe tenerlo para que no parezca más fina-. Los sombreros del estilo equitación y stenson - los de cowboy- son estupendos para ellas.
sombreros collage 2 El Corte Ingés Básicos (superior), Asos (inferior)
Rostro en forma de corazón o triángulo invertido Un término medio entre la forma ovalada - alargada y la cuadrada. La boinas y los canotier son estupendos para esta forma.
sombreros 3 Collage Sombreros de Asos
Además los canotier se han puesto muy de moda para sustituir al clásico tocado o pamela en bodas al aire libre... Aunque debemos admitir que es un sombrero más veraniego que invernal ;)

 

Paula Morón - @paulamoji