La moda no es moda si no hay polémica de por medio... Y como cada temporada, las tendencias se dividen (y nos dividen) en dos. Unas se convierten ipso facto en objetos de deseo y toda fashion victim corre a adquirirlas para tenerlas rápidamente en su armario. En cambio, otras generan algo de controversia y es que no sabemos si las amamos, o las odiamos. 

En este año tan atípico que hemos vivido, donde la pandemia ha agitado por completo nuestras vidas (y nuestros closets), ha sido el turno de los shorts de punto, protagonistas indiscutibles de muchas conversaciones de insiders y expertos en moda. Pero, ¿por qué? Hoy analizamos esta tendencia y respondemos a todas tus dudas: 

¿CUÁNDO EMPEZÓ SU BOOM?

Para empezar a hacernos una idea de sus orígenes, nos remontaríamos al confinamiento. Debido a la crisis causada por el coronavirus, el mundo de la moda sufrió un parón y la moda homewear y el estilo comfy comenzaron a ganar terreno. Así, las sudaderas, el chándal y el tejido de punto se convirtieron en nuestro nuevo uniforme de (tele)trabajo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus)

Uno de los precursores fue el diseñador Jacquemus, quien, a través de su cápsula de loungewear, viralizó la que sería la nueva tendencia imposible del año. Pero ya se sabe que en la moda nada es imposible, así que el universo low cost no tardó en empezar a lanzar sus clones al mercado, incluyendo una gran variedad de shorts de punto en sus catálogos para la new season

OTRAS FIRMAS QUE HAN DICHO SÍ

Firmas como Dolce & Gabbana o Miu Miu también cayeron rendidos ante los encantos de esta prenda, al igual que Saint Laurent, quien en su último desfile para la temporada SS21 dejó más que patente su apuesta por esta tendencia teóricamente complicada, no solo para estar en casa, sino también para salir a la calle. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SAINT LAURENT (@ysl)

Y TÚ, ¿LOS AMAS O LOS ODIAS?  

Cuando la fiebre por los microshorts de punto se hacía cada vez más fuerte, las primeras preguntas que surgieron eran: ¿cómo me pongo esto para salir a la calle? ¿se trata de verdad de una prenda para el invierno? Estas cuestiones solo evidencian que su funcionalidad todavía está en duda. Sin embargo, lo que sí podemos asegurar es que la moda no tiene límites, y al no tenerlos, cada uno es libre de llevarlo cuándo y dónde le apetezca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev)

Hasta el momento, en Instagram ya se han visto algunas prescriptoras llevando esta prenda en sus looks más callejeros. Una de ellas ha sido la danesa Emili Sindlev, con un conjunto compuesto por un jersey de cuello vuelto, los shorts combinados con medias de cristal y un bolso a modo de accesorio.

También la patria Mariona Autran fue de las pioneras en dejarse ver luciendo esta tendencia, en su caso, con cárdigan atado del mismo tono.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARIONA AUTRAN (@marionautran)

El éxito que han tenido los microshorts de punto es incuestionable. Ya sea para pisar el asfalto o para estar en casa, esta prenda ha generado dudas y debates a partes iguales, y eso solo ha hecho que siga estando entre nosotros.

¿Seguiremos viendo nuevas propuestas este 2021? ¿Conseguirá ser una tendencia duradera o caerá en el olvido? La respuesta solo nos la dará el tiempo...

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Instagram