El sexismo de Hollywood es un tema que lleva sembrando polémica desde hace unos cuantos años. Cada vez son más las celebrities que se atreven a denunciar en público casos de machismo en entornos laborales. La voz de las famosas se hace fuerte cuando luchan por una misma causa: la igualdad de género. Mila Kunis ha sido la última en revelar cómo le afecta el sexismo. La actriz ha contado cómo directores de cine han menospreciado su trabajo anteponiendo su imagen física y su rol de la mujer de Ashton Kutcher y futura madre de un bebé con el actor. sexismo_hollywood_vanidad_1 Pero Mila no ha sido la primera. Más celebrities víctimas de esta desigualdad también han hablado...

Amy Adams

Actor Amy Adams poses at a premiere of the film Amy Adams ha protestado por la actuación de los medios ante el preestreno de la nueva película en la que es protagonista: La Llegada. La artista ha mencionado que le dieron más importancia al vestido que llevaba en la gala que a su trabajo y su papel en el filme.

Jennifer Aniston

sexismo_hollywood_vanidad_3 Hace un año, Jennifer Aniston se negó a mostrar su manicura a través de la mani cam en la alfombra roja de los premios del sindicato de actores. La función de este aparto consiste en sacar una fotografía en la que se aprecien todos los detalles de las manos de las celebrities, incluyendo sus joyas y sus uñas. A la actriz le pareció algo innecesario y lo rechazó con total naturalidad. Aniston no fue la única en hacer boicot a ésta costumbre, Julianne Moore y Reese Witherspoon también se revelaron contra ello dejando claro que sus accesorios y su imagen no eran lo más importante del evento.

Cate Blanchett

sexismo_hollywood_vanidad_4 La artista fue una de las pioneras en la revelación contra el sexismo de Hollywood apoyando el movimiento #AskHerMore, a favor de que la prensa realice preguntas sobre su trabajo o intereses, más allá de su manicura o vestido. Mientras las cámara le grababa de arriba a abajo toda su figura en la alfombra roja de una gala, Cate Blanchett dejo en evidencia su claro mensaje en lucha hacia la igualdad de género: "¿Esto también lo haces con los hombres?"

Zoe Saldana

LONDON, UNITED KINGDOM - JULY 25: Zoe Saldana attends the Zoe Saldana declaró que durante un rodaje, el director le dijo: "Te contraté para que dieras buena imagen mientras sostienes una pistola en ropa interior". Sí, aunque cueste creerlo estas cosas aún ocurren.

Lena Dunham

sexismo_hollywood_vanidad_6 Dunham escuchó a un chico de su equipo ponía en duda su profesionalidad a sus espaldas. Además, comentó que prefería trabajar en un lugar donde hubiera un hombre al mando. Para colmo, mientras la actriz almorzaba, éste le dijo: "Sí que estás disfrutando del buffet, ¿no?".

Jennifer Lopez

Cast member Jennifer Lopez poses at a screening of the movie Las declaraciones a The Hollywood Reporter de la cantante expresaron algo que llevaba dentro desde hace tiempo: "Siempre me he sentido fascinada por la manera en la que un hombre puede llegar tarde o ser beligerante con un equipo y que sea totalmente aceptable. Sin embargo, si llego 15 minutos tarde me echan la bronca, y esto ocurre una y otra vez. Como cuando no tienes permitido tener ciertas opiniones o estar apasionado por algo, ellos estarán como "Dios, ella es realmente difícil". Es como… ¿yo? ¿Yo soy difícil porque me preocupo?" También confesó su enfado contra la etiqueta de Diva que le han puesto siempre los medios, ya que considera que por su esfuerzo merece mayor reconocimiento de su trabajo.

 

Julieta Baldazo - @JulietaBaldazo