Sí, Enrique de Inglaterra se casa. Las especulaciones han terminado. Clarence House ha confirmado que el pequeño de Carlos y Diana, quinto en la línea de sucesión en Reino Unido, se casará la próxima primavera con la actriz estadounidense Meghan Markle. Los detalles de la boda, canta la corte, serán anunciados “a su debido tiempo”.
Hora, pues, de saber quién es ella. La futura esposa de Enrique es natural de Los Ángeles, California, aunque tiene raíces multiculturales –madre afroamericana y padre de ascendencia holandesa e irlandesa-. Trabaja como actriz desde 2002. Es conocida sobre todo por su papel de Rachel en la serie Suits.

Another #BTS from my cover shoot for @lifestylemag #NYC #photoshoot 💫

Una publicación compartida de Meghan Markle (@meghanmarkle) el

Markle ha cautivado en poco tiempo a los fanáticos de la vida palaciega. En la lista de las famosas más influyentes de la moda elaborada por el buscador de Internet Lyst –basada en el crecimiento de búsquedas online de prendas exhibidas por determinadas celebrities-, ocupa el cuarto lugar, uno por encima de su futura cuñada Kate Middleton. El estilo de la joven actriz es clásico, pero con pequeños giros. En su perfil de Instagram vemos desde la tradicional gabardina beige hasta vaqueros con rotos, pasando por faldas lápiz de vinilo y altísimos zapatos de tacón. Su forma de vestir tendrá que adaptarse a castillo próximamente. Desde que se dio a conocer que Middleton sería la heredera del trono inglés, su look es analizado y comentado al milímetro en cada una de sus apariciones. El armario de la Duquesa de Cambridge es elegante, femenino y muy británico, lleno de abrigos hasta la rodilla, chaquetas de traje y stilettos nude. La nota inglesa marca la diferencia de estilos.
Markle en 2014, durante la Semana de la Moda de Nueva York. Markle en 2014, durante la Semana de la Moda de Nueva York.
Trabajadora y popular
En su cuenta de Twitter, seguida por 388.000 personas, Markle se describe como “actriz, activista, dama, foodie y viajera”. Antes de dedicarse a la interpretación, se graduó en la Universidad Northwestern, donde obtuvo la doble titulación en Teatro y Relaciones Internacionales. La prometida de Enrique de Inglaterra ha trabajado en la Embajada estadounidense en Buenos Aires, de terapeuta e incluso como instructora de yoga. Por si fuera poco, se ha volcado también en proyectos humanitarios y ha colaborado en varias ocasiones con ONU Mujeres para ayudar a romper la desigualdad de género.
El compromiso
Los rumores sobre un inminente anuncio de boda se dispararon al conocerse que la actriz abandonaba su hogar en Toronto, Canadá, para trasladarse con el príncipe a Nottingham Cottage, su residencia en el londinense palacio de Kensington, hace unas semanas. “Su alteza real y Markle se comprometieron en Londres este mes. El príncipe Enrique ha informado a Su Majestad la Reina y otros miembros cercanos de la familia. El príncipe Enrique también pidió y obtuvo la bendición de los padres de Markle”, dice el comunicado oficial.
La angelina, divorciada, será la primera estadounidense en contraer matrimonio con un miembro de la familia real británica desde 1937. “Estamos muy emocionados por Enrique y Meghan. Ha sido maravilloso poder conocer a Meghan y ver lo felices son ella y Enrique juntos”, han declarado los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, en un comunicado. “Estamos increíblemente felices por Meghan y Enrique. Nuestra hija siempre ha sido amable y amorosa. Ver su unión con Enrique, que comparte esas mismas cualidades, es una fuente de gran felicidad para nosotros, sus padres”, han declarado los padres de Markle mediante una carta publicada también en la cuenta oficial de Twitter del palacio de Kensington.

 

Alejandro Bernad – @alejandrobernad Imágenes: Instagram y Pinterest