Anoche se celebró en el Albert Royal Hall de Londres la 71º edición de los premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. En la ceremonia se entregaron galardones a las mejores películas del año, y se reunieron los más grandes de la industria, casi todos teñidos de negro para hacer una reivindicación en contra de los abusos sexuales. Los abusos sexuales que atacan a este sector llevan saliendo a la luz desde hace unos años, y cada vez se está alzando la voz con más y más fuerza para que esto termine. El mensaje de anoche fue otro gesto más. Aunque el negro fue el protagonista por excelencia, hubo una gran variedad de looks y estilos diferentes. Aquí te presentamos nuestros favoritos.

JENNIFER LAWRENCE

bafta lawrence Su vestido es de Christian Dior Couture Primavera 2018, con el escote geométrico ¡alucinante!

LUPITA NYONG"O

bafta lupita La actriz keniana escogió este vestido de Elie Saab Haute Couture, con detalles en dorado.

KATE MIDDLENTON Y EL PRÍNCIPE GUILLERMO

bafta middlenton Kate ha sido de las pocas que se han saltado el dress code de la noche y, en su caso, ha optado por un vestido en verde oliva, de Jenny Packham. Podemos entender que haya preferido no posicionarse, ya que los miembros de la casa real británica no pueden meterse en temas de política.

SAOIRSE RONAN

bafta ronan Estaba nominada a Mejor Actriz por su papel en Lady Bird y acudió a la gala con este diseño tan original de Chanel.

ANGELINA JOLIE

bafta angelina La reina de las reinas ha lucido un espectacular vestido de Ralph & Russo, con escote de corazón y abertura lateral en la pierna.

EMMA ROBERTS

bafta roberts Repetimos el escote corazón, y normal, con lo bien que sienta... Pero esta vez, acompañado de unas hombreras brutales. Su vestido es de Schiaparelli Haute Couture.

ORLANDO BLOOM

bafta orlando bloom No puede faltar nuestro sector masculino.

KRISTIN SCOTT THOMAS

bafta kristin Nominada a Mejor Actriz Secundaria por la película El Instante Más Oscuro, llevó un diseño de Christian Dior, con las bandas en blanco.

MARGOT ROBBIE

bafta margotrobbie Nominada a Mejor Actriz por su película I, Tonya, fue deslumbrante con un vestido de Givenchy.

NAOMIE HARRIS

bafta naomie Lo petó con un vestido de transparencias y pedrería abierto junto con unos pantalones, todo de Zuhair Murad. Por no hablar de su peinado...

SALMA HAYEK

bafta salma Salma ha querido darle un toque de color al total black llevando un diseño de Gucci. ¡Bravo!

EMMA WATSON

bafta emma Se convirtió en la protagonista de la noche, ya que donó un millón de libras a un fondo contra el acoso sexual a mujeres.

TIMOTHEE CHALAMET

bafta timothee Nominado a Mejor Actor por su interpretación en Call Me By Your Name y Artista Emergente, el joven optó por un esmoquin de terciopelo.

HELENA BONHAM CARTER

bafta helena bonham La actriz se presentó con este look firmado por Vivienne Westwood.

LILY JAMES

bafta lily james Ha ido de la mano de la firma británica, Burberry. Una vez más, con escote de corazón. Aunque a priori puede parecer que un dress code limita a la hora de vestir, está demostrado que no. ¡Bravo!

 

 

Marina Niemietz @marinantz Imágenes: agencias