Muchas veces la moda intenta captar en una estampación todo aquello que nosotras, las mujeres, queremos y necesitamos reivindicar. Las redes sociales se han convertido en otra herramienta muy potente para difundir mensajes feministas y llegar a alcanzar el máximo número de personas posibles. Internet permite que los movimientos se expandan y crucen fronteras bajo un mensaje de libertad y igualdad. Como consecuencia, cada vez hay más campañas en estas plataformas sociales que lideran verdaderos movimientos feministas. Campañas de denuncia ante la injusticia y el machismo a las que, incluso celebrities, se han querido sumar.

#MiVelloMisNormas

feministas_1 Las mujeres, a diferencia de los hombres, no tenemos tantas opciones a la hora de decir si depilarnos o no. Todavía estamos muy condicionadas por los dictados de belleza, por los estereotipos. Por eso, hace unos años nació el hashtag #MiVelloMisNormas. En pleno siglo XXI la sociedad sigue sin estar preparada para ver a una mujer lucir sus pelos sin cuestionarla, sin recibir ningún tipo de ataque gratuito a cambio. Algunos dicen que lo hacen para llamar la atención, otros porque son ‘antihigiénicas’ y unos pocos confían en que es una verdadera lección de feminismo. Sea como sea, una mujer no deja de ser mujer por tomar la decisión de no depilarse. https://www.instagram.com/p/BjCtcUwnQPd/?taken-by=mademe_nyc Para algunas famosas esta reivindicación va más allá. Es una manera de normalizar la situación. De demostrar a la sociedad, a sus seguidores, a los que las adoran y a los que no, su lucha por derrumbar la imagen de mujer ‘perfecta’. La actriz Julia Roberts fue de las primeras en asistir, sin depilar, al estreno de la película Notting Hill. Pero actualmente, detrás de ella, hay una larga cola de celebrities que también se han sumado al movimiento. Miley Cyrus, Madonna y su hija Lourdes León, Gigi Hadid e incluso Amaia de España, son algunas de ellas.
Con esto no queremos decirte que tengas que dejar de depilarte para defender tus valores. Tómate toda la libertad del mundo para decidir y sobretodo, respetar. Decide qué quieres y qué no y respeta las opiniones de los demás.

#FreeTheNipple

Este movimiento surgió ante la inconformidad de las mujeres por ser tratadas como objetos sexuales. Pongámonos en situación. En esta nueva y ‘moderna’ (nótese la ironía) era de Internet, cuando una mujer decide subir una foto en bikini o enseñando parte de su cuerpo, inmediatamente es tratada como un objeto sexual. Pero, ¿por qué esta situación no se repite con los hombres? ¿Por qué ellos pueden enseñar sus pezones en redes sin ser censurados? Es aquí cuando nace #FreeTheNipple. El hashtag para demostrar al mundo que los pezones femeninos no son ni emojis, ni partes del cuerpo pixeladas. Ahora, después de dos años recogiendo imágenes de pezones censurados, Nipple Magazine ha decidido promover una auténtica revolución. Este perfil de Instagram, nacido en Barcelona, va ha llevar a cabo la primera ‘Instagram Stories Exhibition’ el próximo 28 de junio. Una exposición a través de los conocidos stories donde cada uno podrá participar libremente enseñando sus pezones. Anna Alarcón - @_annalarcon