Las redes sociales ocupan gran parte de nuestras vidas. Nos sirven de distracción, de entretenimiento. Pero cuando eres toda una celebrity…la cosa cambia. El echo de tener a toda una legión de seguidores pendientes de ti hace que, algunos, se tomen la libertad de criticarte y crear verdaderas polémicas (muchas veces sacadas de contexto) alrededor de tu persona. Por eso, ya sea por presión, por adicción o simplemente por desconexión, cada vez son más los famosos que se dan a la fuga de las redes sociales. Miroslava Duma, una de nuestras it-girls favoritas, ha sido la última en apartarse de ellas (pero sólo por un tiempo). Lo ha comunicado a través de su cuenta de Instagram con un mensaje de lo más reflexivo...¡Y lo compartimos 100%!
"Las redes sociales, que inicialmente se diseñaron para brindar infinitas oportunidades a las personas para conectarse, aprender, construir y crecer, ahora nos está haciendo que la mayoría de nosotros nos sintamos más aislados que nunca. La horrible verdad es que están destruyendo las bases fundamentales de cómo funcionan e interactúan las sociedades. Nunca antes los niveles de depresión, ansiedad y suicidios entre adolescentes habían sido tan altos. Cualquier cosa, desde el miedo a perderse algo hasta el sentimiento de soledad, envidia o insuficiencia, a la difusión de noticias falsas y el ciberacoso están empujando a los jóvenes a los lugares más oscuros y aterradores. Estamos lidiando con una generación altamente adicta, una bomba de relojería real". Y acaba diciendo: "Por el bien de nuestra cordura y por el futuro de nuestros hijos, debemos hacer algo al respecto. Volveré de nuevo pronto con más pensamientos, acciones y noticias. Me voy a tomar un tiempo apartada de las redes sociales para centrarme en un nuevo proyecto muy importante y mi familia. Un nuevo capítulo en mi vida. Os quiero a todos".

¡Hasta la vista Twitter!

Como te decíamos, Miroslava no es la primera (ni será la ultima) en evadirse de las redes sociales. Dulceida es otro ejemplo de que, muchas veces, no es oro todo lo que reluce en una publicación.
La influencer ha tenido que lidiar en más de una ocasión con ser el foco de numerosas críticas. Que si las fotos de su viaje a África con Alba eran desafortunadas debido a la importante sequía que está padeciendo la zona. Que si las modelos elegidas para protagonizar la campaña de su tienda online no son mujeres reales…Incluso se llegó a desear su muerte. Esto representó un punto de inflexión para Dulceida, quien no dudó en eliminar de inmediato su cuenta de Twitter. Eso sí, sigue manteniendo su Instagram. redes_sociales_3 Javier Ambrossi, a través de la polémica del viaje a África de su amiga, también abandonó la red del pajarito azul. Él, a diferencia de la influencer, lo hacía a través de un comunicado que empezaba con un: queridos amigos y seguidores. “Me voy de esta red social. Estoy súper agradecido por el cariño y por todo lo bueno que me ha dado a mí y a mis proyectos pero no quiero seguir participando de esta falsa realidad donde constantemente se falta al respeto a los demás, se acosa, se multiplican mentiras, se exageran cosas, se general falsos ríos de opinión y que, la verdad, muchas veces me hace sentir mal. A mí y a gente a la que quiero. Creo que estamos llegando a unos límites de radicalismo que no comparto y que rozan el peligro. Respeto profundamente la libertad de expresión pero no quiero participar de este juego. Os quiero. Nos vemos en Instagram". redes_sociales_2 En junio, la protagonista de Stranger Things, Millie Bobby Brown, se veía obligada a cerrar su cuenta de Twitter. ¿El motivo? Una serie de memes homófobos con su rostro junto a frases que (supuestamente) había dicho la actriz. Echo totalmente falso.

Los que van y vuelven

En enero, Alejandro Sanz también abandonaba Twitter después de casi nueve años activo en la plataforma. "Creo que voy a estar un poco ausente en twitter por un tiempo.. o para siempre... no sé... no me gustan los algoritmos que se aplican sobre ti y sobre mi. A mi lo que me importa es estar cerca de lo que sentimos Y creo que no lo consigo en el canto del colibri". Con este tweet, el cantante se despedía de sus followers, pero no tardaba en arrepentirse y volver a las andadas. kendall jenner victoria A esta larga lista de idas y venidas se le suma Kendall Jenner, quién abandono Instagram por un tiempo para descansar y “desintoxicarse” de la red social. También Lilly Allen, Ed Sheeran, Selena Gomez, Justin Bieber, Kim Kardashian después de su robo en París en octubre de 2016…O la reciente Miley Cyrus. redes_sociales_1 La cantante nos sorprendía eliminando todas las fotos de su cuenta de Instagram mientras subía como foto de perfil una imagen completamente en negro. ¿Tendrá esto algo que ver con el lanzamiento de su próximo álbum? Según sus fans se trata de una estrategia de marketing de la cantante pero, sea como sea, tendremos que esperar para descubrirlo.

La que no se arrepintió

Sin duda, Emma Stone es de las pocas que ha dejado las redes y no se ha arrepentido días más tarde. Desde 2012, la actriz sigue firme a su decisión después de que unos hackers se apoderaran de su cuenta y la bloquearan. Ya lo veis, la lista de celebrities que se dan a la fuga en redes es cada vez más larga. Pero, como diría Rocío Jurado, ¿será esto debido a que se les rompieron de tanto usarlas?

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon