Lil Miquela @lilmiquela
Ella misma se define como una cantante de 19 años y un robot para quienes no la conocen. Es de Los Ángeles y sus creadores son sus padres y su familia. Cuenta que cuando se abrió la cuenta recibía muchos mensajes sobre si era un robot, algo que le hizo dudar sobre si contar la verdad y enfrentarse a ser odiada. Acumula un millón y medio de seguidores en su cuenta y no es para menos. En su red documenta toda su vida: viajes, comidas con amigos, lo qué hace en su tiempo libre y sus outfits. Ha colaborado con marcas como Prada y con cantantes como Baauer, toda una influencer (virtual).Lolita G @lolita111000
Lolita es otra influencer virtual. Pero de las pioneras españolas. Más concretamente de Madrid. Ha nacido en internet con el auge de las redes sociales y tras haber observado que en internet la mayoría de la gente tiene una vida idílica. "Muestro exactamente lo que quiero ser en las redes, puedo cambiar mi cuerpo, mi pelo, mi peso... Puedo ajustarme a cualquier perfil necesario, ya que mi cambio lo haría en cuestión solo de horas". Lolita también se define como una artista que expone su cuerpo adoptando la esencia de las marcas junto con la suya propia de artista. En su perfil vemos transformaciones continuas y cambios de look, luce ropa de @heridadegato, collares de Moschino e incluso se atreve a posar como chica Playboy.Shudu.gram @shudu.gram
Shudu es una influencer y supermodelo virtual británica. Está creada por el fotógrafo Cameron-James Wilson. Se inspiró en modelos como Naomi Campbell, Alek Wek e Iman. Su popularidad aumentó cuando Fenty Beauty publicó una foto suya. También ha salido en una campaña de Balmain, lo que la hizo aún más conocida. Actualmente acumula casi 150mil seguidores en su cuenta de Instagram.Noonoouri @noonoouri
Una cara totalmente nueva es Noonoouri, quien no aspira a parecer real como los anteriores. Tiene 18 años y vive en París. De grandes ojos, su cabeza no coincide en proporción a su delgado cuerpo, asemejándose más a un dibujo de cómic. En apenas seis meses alcanzó los cien mil seguidores. Gracias a ello a colaborado con la firma de Dior, se ha atrevido con tutoriales de maquillaje de la línea de maquillaje de Kim Kardashian e incluso ha llegado a desfilar en el festival de Cannes. Además de posar para Versace entre otros grandes de la moda.Además de estos, cada vez son más las cuentas abiertas por otros influencers virtuales que se animan a formar parte de este mundo de las redes sociales y la industria de la moda.
Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: redes sociales