Desde que la conocimos no hemos dejado de seguirla en ningún momento. Zendaya triunfó como chica Disney y supo dirigir su carrera para no perderse en ningún momento. No se alejó en ningún momento de los focos y gracias a esto hemos podido ver su notable evolución. Zendaya talento Sin polémicas de por medio y convirtiéndose en una gran mujer, Zendaya ha ido construyendo poco a poco su carrera y su futuro. Y por el momento no le ha ido nada mal. Acumula más de 53 millones de seguidores en Instagram a sus 22 años.

Desde sus inicios...

Zendaya Coleman nació en 1996 en California. Desde muy pequeña estudió teatro y baile aunque su carrera comenzó como modelo de las marcas Macy"s, Mervyns, Old Navy e iCarly. zendaya_niña Sin embargo, su gran éxito llego de la mano de Disney. A sus 13 años se convirtió en protagonista de la serie Shake it up! junto con Bella Thorne. Fue la elegida entre más de 200 chicas que hicieron la audición para el papel de Rocky Blue. zendaya_disney Su debut como cantante llegó en 2013 con su primer single Replay. El álbum alcanzó el puesto 52 en el Billboard 200 llegando a vender 21mil copias en la primera semana. Zendaya comienza a explorar los posibles caminos para su carrera a la vez que se atreve con looks cañeros demostrando que es toda una gran artista a sus 14 años.

La joven artista sabe bien lo que quiere y cuando en 2015 obtuvo el papel protagonista en una nueva serie de Disney (K.C. Undercover) fue ella misma quien eligió el nombre de su personaje porque el que le había puesto no pegaba con su personalidad. Zendaya grabó 3 temporadas en esta serie que emitió su último capítulo a principios de este año. La estrella decidió que era hora de pasar página.

Hasta su madurez...

zendaya_rastas Ese mismo año aparecía en la gala de los Oscars 2015 luciendo un peinado de rastas que causó mucha polémica. Las críticas enfurecieron a sus fans y Zendaya se vio obligada a emitir un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. Explicó que su peinado era una reivindicación para la gente de color, para acabar con el estereotipo que tiene este peinado. Todo un gesto de madurez. zendaya_alfombra Sin duda alguna, sus looks en las alfombras han sido decisivos en esta transición tan marcada desde chica Disney a actriz internacional. Es una de las pocas actrices que se atreven con looks de lo más atrevido y de los que dan qué hablar. zendaya_1 Nos atrevemos a decir que esta joven sabe bien que se ha convertido en un referente y un espejo en el que se miran miles de adolescentes. Por eso no tiene ningún problema en mostrarse con naturalidad en sus redes sociales, sin ningún tipo de filtro o maquillaje. Y eso es algo que ha sabido cuidar bien tanto en sus trabajos como actriz como en sus looks. zendaya_2 Aunque ha sido comparada con Rihanna por sus estilismos y su físico, lo cierto es que Zendaya no tiene un estilo definido. Más bien se atreve con todo y siempre es una sorpresa en las alfombras. zendaya_look Dentro de poco podremos verla en una nueva serie de HBO. Euphoria está producida por el rapero Drake y Zendaya será una estudiante de instituto que irá descubriendo poco a poco su identidad. Un papel muy diferente al de sus inicios como chica Disney.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: redes sociales y getty images