Algunos la conoceréis por vestir a celebridades como Blanca Suárez, Hugo Silva o Mónica Cruz. Otros por saltar a la pantalla como una de las estilistas principales del elenco de Cámbiame. ¿Quieres ponerte en sus manos? Sigue leyendo porque Paloma González Durántez nos revela los secretos para ir ideal a un evento navideño... PALOMA_GONZÁLEZ_1 Desde cenas de empresa con tus compis de trabajo, hasta el guateque de Nochebuena, pasando por la comilona de Navidad, el copazo de Nochevieja y el Reyes (sin contar con todos los planes improvisados que irán surgiendo a lo largo de estas fechas)... Aunque ahora te parezca que no tienes suficiente ropa en tu armario para sobrevivir a todos estos eventos navideños, te equivocas. Y no lo decimos nosotras, sino Paloma González Durántez. La estilista apunta que el tip infalible para ser la mejor de todas las fiestas es huir de los clones de la moda. "Es importante dar siempre nuestro toque a la moda para que seamos distintas entre nosotras. Ser atrevida en la elección de tu look es esencial, pero sin perder la elegancia y tu propia identidad", añade. Son fechas especiales. Hay que divertirse y sacar del ropero lo más llamativo. Todas esas prendas que en días corrientes y fechas normales no tenemos la oportunidad de ponernos. "Transparencias, lentejuelas, terciopelo... Pero ojo chicas, en pequeñas dosis, tampoco nos pasemos". No excederse, otro truquito que debéis tener en cuenta. Muchas veces tenemos la sensación que nuestro look no es navideño si no es rojo, si no lleva brilli-brilli o si no lo combinamos con unos taconazos de infarto... ¡Error! Estas Navidades no trates de lucir un único tipo de prenda. Como dice la estilista, "la moda es tan amplia que, por suerte, nos permite divertirnos con lo que más acorde vaya con nuestra personalidad. Por eso no podemos olvidar a nuestra fisonomía. Porque es la que dará armonía a nuestro cuerpo sin dejarnos arrastrar por la moda a costa de lo que sea". Piensa en el tipo de cuerpo al que le sentará mejor una prenda u otra y olvídate de decantarte por una sola opción.   

Tendencia estrella

Y ahora te preguntarás, ¿qué tendencias son las que pueden inspirarme para mi outfit navideño? Paloma lo tiene claro. Una de las tendencias que se han visto en las pasarelas y que tenemos que incluir (sí o sí) en estas fechas son: el flúor y el neón. "Es una tendencia eléctrica que me encanta combinada con colores más neutros como el marrón chocolate. O incluso mezclando los colores fluorescentes entre sí, como hace Prada".

Monica Feudi (Indigital.tv)

¿Te imaginas la cara de tus amigos al verte aparecer con este vestidazo verde flúor de la colección Otoño-Invierno 2018/19 de la firma?

Zapatos y peinado

No podíamos acabar la lista de consejos estilísticos para fiestas sin antes preguntarle a Paloma por los zapatos y el peinado clave para completar nuestro look navideño. paloma_gonzalez_4 Para los zapatos, debemos tener en cuenta dos cosas. Si nos decantamos por un pantalón, lo ideal son unos botines metalizados como estos de Chanel (por 1.150€). Y, en caso de llevar vestido o falda, unas sandalias joya. Navidad Paloma Gonzalez Durantez pelo Por otro lado, en cuanto al peinado, Paloma nos recomienda llevarlo "suelto y ondulado añadiendo una horquilla dorada. En un medio recogido o en un lado". ¡Ideal!

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Cortesía de agencias e Instagram