Tras la pasada edición celebrada en Las Vegas, los Grammy regresan a la Crypto Arena de Los Ángeles donde la noche del 5 de febrero se ha premiado a lo mejor del panorama musical y se ha brindado por los buenos artistas que nos han hecho bailar todo el 2022.

Así, el evento más esperado para el mundo de la música y sus grandes protagonistas, sorprendía con una alfombra roja y unos looks de infarto como el de Harry Styles -decorado con 250.000 cristales de Swarovski-, unas actuaciones que han levantado a todo el público como la de Lizzo, y unos momentazos que pasarán a la historia y que te desvelamos a continuación. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

Imagen: Instagram @egon_lab

 

1. Dos mujeres haciendo historia 

No podíamos empezar este artículo sin una buena dosis de women power. Y es que las dos grandes protagonistas de la noche fueron, sin duda, Beyoncé y Kim Petras.

La diva del pop, por su lado, hacía historia incluso antes de que empezara la gala. Y es que la cantante estaba nominada a nueve premios en esta edición, convirtiéndose así en la artista más nominada de toda la historia de los Grammy, ¡88 veces ha optado a ganar el gramófono! Hito que no comparte sola porque su marido Jay-Z también cuenta con el mismo número de nominaciones. ¡Una pareja histórica!

Ya en la gala 'Queen B', además de llegar tarde a la ceremonia y no recibir un premio a tiempo, volvía a romper récords y se convertía en la artista más premiada de los Grammy al recibir su gramófono número 32 y destronar al director de orquesta húngaro-británico Georg Solti, que contaba con 31 galardones. 

Imagen: Cortesía de Gucci

 

La otra estrella de la noche era Kim Petras que recibió, junto a Sam Smith, el Grammy a mejor actuación de dúo o grupo pop por 'Unholy'. Sí, esa canción que no has dejado de bailar y cantar por culpa de TikTok... Pero lo destacable no es el premio en sí, sino que Kim ha sido la primera mujer transgénero en alzarse con un Grammy

'Y yo solo quiero agradece a todas las increíbles leyendas transgénero antes de mi, quienes rompieron las puertas para que yo pueda estar aquí esta noche', decía Kim Petras en su emotivo discurso dedicado a otras artistas luchadoras por los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Imagen: Instagram @kimpetras

 

2. Rosalía, un mood constante que nos identifica

La catalana también tuvo su momento en la gala al recibir el Grammy al mejor álbum latino alternativo por su icónico 'Motomami', categoría en la que repetía y ganaba por segunda vez tras 'El mal querer' en 2020. 

¿Su forma de celebrarlo? Pues desde la cama. La cantante no asistió a la gala, pero instantes después de que se anunciara que era la ganadora, publicaba una foto tumbada en la cama y alucinando con la victoria: "MOTOMAMI GRAMMY WINNERR QUEEEEEEEEEEEEEEEE??", escribía en su post de Instagram.

¿Estará ya poniendo en marcha su siguiente proyecto y por eso no se desplazó hasta L.A?

Imagen: Instagram @rosalia.vt

 

3. Bad Bunny pone a bailar a Taylor Swift

El puertorriqueño abría la gala con un mix de grandes éxitos de su disco 'Un verano sin ti', un álbum que también hacía historia al ser el único publicado íntegramente en español que se colaba en la categoría de álbum del año.

Ahora bien, hubo alguien que le robó el protagonismo del show y esta fue Taylor Swift, que sacó a relucir sus mejores pasos de baile al ritmo de 'Después de la playa', hit que desde redacción no nos cansamos de cantar y bailar... al igual que Taylor. 

Imagen: Instagram @recordingacademy @cbstv

 

4. Una victoria para Harry Styles y las 'directioners'

Harry Styles también salió victorioso de la gala tras llevarse uno de los grandes premios: mejor álbum del año por 'Harry’s House', su tercer álbum en solitario.

Ahora bien, las redes ardieron con su victoria, pues aunque muchos mensajes eran de alegría, otros afirmaban que se lo merecía más Beyoncé por su 'Renaissance'. Al margen de la polémica, Liam Payne, uno de los miembros de One Direction, ha dedicado en su Instagram unas cariñosas palabras hacia su excompañero: 'te mereces cada milisegundo de ese momento mirando hacia abajo y sonriendo al trofeo que has ganado', escribía junto a una imagen del cantante. 

Imagen: Instagram @liampayne

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de Recording Academy / GRAMMYs e Intagram