Alexa Chung tiene algo que anunciarnos: ha sido madre, y no en el sentido literal, de su primer canal de Youtube. La socialité británica se había sumado a todas las modas excepto a esta y si no tenía suficiente con engatusarnos día a día con su estilismo en Instagram, ahora también lo hará en la plataforma audiovisual.

“Quizás puedo jugar al golf con fuegos artificiales o anunciarlo con una chica saliendo de una tarta, o potencialmente sólo sentarme en mi apartamento y contártelo”, nos dice en su primer vídeo en el que aparece en el sofá leyendo The essential feminist reader de Estelle B. Freedman.

“Llego tarde a esta fiesta de Youtube pero he decidido lanzar mi propio canal. Es una manera muy emocionante de compartiros contenido original a través de vídeos de moda, arte, viajes y otras cosas random”, escribe en la descripción del vídeo. 

 

Llevaba ya varios años, por lo menos cinco, triunfando en la red con sus Beauty tutoriales, eso sí, en canales no gestionados directamente por ella. 2,6 millones de visualizaciones confirman que el how to de su eye-liner es lo más buscado entre las que quieren aprender a hacerse un “cat Eye” muy bonito pero en ocasiones frustrante. 

Después de ver sus primeros vídeos lo podemos decir: Alexa Chung apunta alto.

Otra de las celebrities más cotizadas, Victoria Beckham, tiene también su canal de Youtube. Sí sí, lo que oyes. La ex spice girl es youtuber, pero en la mayoría de sus vídeos nos enseña el making off de su firma homónima consiguiendo que traspasemos la imagen de seria que tenemos de ella.

Por otro lado, las personalidades que más repercusión tienen en Instagram son las modelos que ahora también se pasan a Youtube.

Aprovechan el éxito visto en marcas ajenas (que las seleccionan para que hagan tutoriales de maquillaje por ejemplo), para hacer su propio espacio y hablarnos directamente, sin filtro. Entre ellas destacan Romee Strijd con un canal en Youtube con más de 800 mil suscriptores. Su temática oscila desde lo que come en un día, una visita al backstage de Victoria’s Secret o incluso un questions and answers, un formato de vídeo en el que tú preguntas y ellas responden. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Mood when it’s WEEKEND 🍟 What’s your fav fast food order? Also...COACHELLA vlog is up, link in bio.

Una publicación compartida de Romee Strijd (@romeestrijd) el

Karlie Kloss es otra de esas modelos que nos encantan y que nos conquista con su personalidad arrebatadora, canalizada a través de Youtube. Sus vídeos más populares son los behind the scenes del show de Victoria’s Secret o sus vídeos más personales donde muestra escenas cotidianas de su día a día. 

Si no conoces el canal de Jessica Clements o de Emily Didonato, prepárate porque sus miles de suscriptores (en el caso de Jessica casi un millón) corroboran el éxito de sus vídeos sobre tutoriales de maquillaje. Ellas demuestran que te puedes maquillar como una top en lugares insospechados como por ejemplo, un avión, escenario habitual de las modelos internacionales. 

Aunque el algoritmo de la plataforma está provocando el abandono de muchos youtubers, no pasa lo mismo con celebrities y modelos que se están subiendo al carro para abrirnos (a los más curiosos) una nueva ventana a su mundo. Su éxito es irrefutable, y cuenta con la mayor garantía hoy en día: Instagram. 

 

Jara Hart: @jarahartt

Imágenes: Instagram y Youtube.