Courir, marca especialista de sneakers número 1 en Francia, estrena hoy nueva temporada de nuestras charlitas favoritas con muchas novedades y tres protagonistas que os van a encantar. Desde Vanidad hemos tenido el placer de seguir todo el proceso desde sus entrañas, así como de conocer a sus invitados en primera persona (seguro que te suenan... o incluso puede que sigas a alguno en Instagram). 

Para ello, hace unas semanas, nos desplazamos hasta la tienda Courir de Barcelona, donde coincidimos con Gemma Galán, nueva ambassador de la marca en España, y con la primera comensal de esta edición de las Courir Talks: Zina Charkoplia.

La 'it-girl' se define como creativa, perfeccionista y, a nivel laboral, con las ideas muy claras. Actualmente acumula casi 300 mil seguidores en Instagram y es precisamente en esta red social, donde también cuenta con un perfil secundario en el que recopila su pasión por el arte y su buen manejo con el pincel. ¿Quieres saber qué otros proyectos le esperan a una de las influencers más internacionales de nuestro país? ¡Sigue leyendo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Courir España (@courirespana)

Zina, ¿cuál es el primer recuerdo que guardas con la moda? 

De pequeña era bastante presumida... Me encantaba la ropa y especialmente los zapatos (creo que tenia como 100 pares). Aun así, cuando asistí a mi primer desfile de Dior me emocioné muchísimo. Fue muy importante para mí porque sentí que estaba donde debía estar. 

¿En qué momento te planteas tener un blog de moda y por qué razón? 

Empece mi blog el 2010 y, en realidad, habían muy pocos blogs en aquella época... Tuve la necesidad de crear un mundo mío y compartirlo con más gente sin esperar nada a cambio y funcionó. Para nada soñaba con regalos, ni con colaboraciones pagadas... Compartir mi mundo ya era suficiente y bastante satisfactorio. 

¿Y cuándo esta afición por la moda se convierte en tu profesión? 

Los seis primeros años compaginaba mi faceta como fashion blogger trabajando para una multinacional de moda. No fue hasta 2016 cuando decidí dejar la empresa y dedicarme a lo que me gustaba al 100%.

A día de hoy puedes presumir de ser una de las pioneras en el mundo influencer. ¿Cómo viviste esta evolución de términos y plataformas? 

Después de Blogspot vino Instagram, que fue una revolución y se convirtió en un trabajo diario hasta el día de hoy. Instagram es una plataforma que tuvo mucha repercusión y mucho éxito, pero bajo mi punto de vista, no es como era antes. Mis seguidores ya no ven lo que les gusta ver, sino lo que Instagram les quiere enseñar y esto creo que a nadie le gusta...

¿Qué crees que te aporta el hecho de haber sido de las primeras en empezar a día de hoy? 

Poder dedicarme a lo que me gusta, nada más.

¿En ese momento te imaginabas que acabarías compartiendo aspectos de tu vida personal en Internet? 

En cierta medida es lo que hacen la mayoría de jóvenes en sus redes sociales. En mi caso, y después de tantos años, ya es algo que surge de manera natural, es un deseo orgánico de compartir y comunicar. 

¿Hacia dónde crees que evoluciona este sector? 

Es difícil saber hacia dónde van las cosas en un momento de tanto cambio tecnológico… Creo que el sector se escandirá pero, en cierto modo, necesita reinventarse. 

¿Has pensado en unirte a otras plataformas como TikTok o Twich? 

Tengo cuenta de Tik Tok y, de hecho, durante el confinamiento me funcionó muy bien. Sin embargo, aparecieron los reels y dejé de publicar. Estoy intentando retomarlo porque me parece una plataforma muy interesante. En cuanto a Twich, no tengo… de momento. 

¿Te has quedado con ganas de más? Te animamos a echar un vistazo al Instagram de Courir para descubrir la entrevista al completo. 

 

Redacción Vanidad

Imágenes: ©Daniel Rodríguez Feria