Si a estas alturas del confinamiento todavía no has podido sacar el creativo que todos llevamos dentro, tranquilo. Beatriz Luengo, Brisa Fenoy, Diego Domínguez, María Sioke y Mireia Oriol van a darte la inspiración que necesitas para conseguirlo. Toma nota que empezamos... 

Beatriz Luengo

Hoy, después de años de éxito a sus espaldas, la artista nos presenta su última colaboración junto a su compañero profesional y sentimental Yotuel, miembro del grupo Orishas, demostrando una vez más que no hay un lenguaje más universal que la música. "Ámame como soy yo es un tema basado en la propia experiencia de Orishas, censurados por hablar de libertad y democracia para su isla, Cuba".  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

ESTRENO EN YOUTUBE 🔥🔥🔥 ORISHAS!!! ARA MALIKIAN!!! ÁMAME COMO SOY YO. Basado en la propia experiencia de Orishas censurados por hablar de libertad y democracia para su isla. LAS 2 CARAS DE LA MAGIA 🌺 La 1ª vez que fui a Cuba la recorrí como turista, sus playas, hoteles, nadé con delfines y conseguí marcharme con la fotografía idílica de la publicidad de un paraíso en Varadero. Unos meses más tardes conocí a Yotuel y enseguida me llevó a conocer su isla: “te voy a enseñar la Cuba que no le enseñan al turismo” me dijo. Conocí los tambores, el campo, la ciudad, el agro, el solar, las sonrisas de piel gruesa curtida por el sol, las madres haciendo botella (autostop) con un niño en brazos y el otro de la mano, los autobuses tan llenos que la gente apenas apoya un pie dentro y con el resto del cuerpo fuera entregan su vida a un brazo que con suerte aguantará las curvas, los frenazos y la falta de amortiguación, los niños defendiéndose como adultos, los adultos con el miedo de los niños, los apagones diarios, bañarse con un cubito, la carretera con huecos tan grandes que vi dormir perros dentro, carteles de pizza sin pizza, de carne sin carne, de pollo por pescao, vi ingenieros callejeros resucitando coches de los años 50, poniéndoles motor de congelador al aire acondicionado que se acaban de inventar, si lo encendías te salían estalactitas de hielo en las cejas si lo apagabas morías a 40 grados de calor. No se puede negar la magia de una ciudad parada en el tiempo, dirán los que la han conocido. Pero LA MAGIA TIENE DOS CARAS, la del público aplaudiendo la maravilla de lo nunca visto y otra cara que es la chica que cada noche se ahoga dentro de una caja mientras el mago clava unas espadas haciendo sonreír a los presentes con su esperado truco. De repente lo vi claro bajando por una escalera eterna sin barandilla dentro de un solar apuntalado con hermosa fachada, Cuba es la chica de la caja, que no aguanta más llevar tantos años formando parte de un espectáculo del que no recibe aplausos, ni el beneficio de la taquilla. Pero le toca sonreír siempre al final del número 😞 Viva Cuba para los cubanos! Los quiero con el alma ❤️ #amamecomosoyyo #ojalapase Link en stories 🔝

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el

Para Beatriz, la creatividad es la herramienta que va a marcar la diferencia entre que recordemos este momento como un tiempo perdido, o aprovechado. Ella, sin duda, se queda con la segunda opción y es que para la que fue Lola en Un paso adelante (una de las series más emblemáticas de los 2000, sino la que más), la cuarentena le está sirviendo para volver a sus orígenes. "Estar encerrados nos ha hecho volver a cero, a esos inicios en Madrid donde nos hacíamos nuestras bases y todo era mágico". 

Beatriz Luengo @beatrizluengo, artista

 

Brisa Fenoy

Con Fábricas de Miedo nos dejó claro que ella no se muerde la lengua y es que desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma, Brisa no ha hecho más que alzar la voz, su voz. Como bien nos decía en la entrevista que le hicimos con motivo de este último single, "la dura realidad es el mejor motor para generar conciencia". 

Por eso, estos días, Brisa nos anima a reflexionar. "La cuarentena nos está dando la oportunidad de ver la realidad insana en la que vivíamos, cuestionarnos qué podemos construir con nuestro arte y observar todo desde otro prisa: la cooperación". 

Brisa Fenoy @brisafenoy, cantante y compositora

 

María Sioke

Después de borrar su último álbum Karma y estar unos meses sin apenas dar noticias de su música, la artista ha vuelto a la escena con mucha fuerza y con un nuevo sonido imposible de encasillar. Como lo describen desde su sello: "se trata de reggaetón lento, melodías pop de baile, letras super catchy, estética fantasiosa y un universo lleno de color y referentes del mundo kawaii". Estas son solo algunas de las razones por las que nos gusta la Sioke...

Pero lo mejor llega ahora, y es que después de 3 años esperándola, al fin mañana podremos escuchar Ninia, la colaboración más ansiada de la artista y su pareja Pedro LaDroga. Con motivo del lanzamiento, a las 18:00h tendremos un live súper especial en nuestro perfil de Instagram que dirigirá nuestra querida Robie. Un trío musical en toda regla para conocer desde su experiencia personal cómo está la industria a día de hoy. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

este miércoles 06/05 👧🏽 Niniaaaaaaa

Una publicación compartida de MARIA SIOKE (@maria.sioke) el

Para la también cantante y compositora, la creatividad es su porqué de sentirse viva. Por eso, estos días está intentando focalizarse únicamente en las cosas buenas: hacer música, cocinar, comer, incluso coser. No te puedes perder el tutorial de costura que nos dedica en #CreateEnCasa. ¿Convertir una camiseta de baloncesto en un conjunto de crop top y falda de lo más cool? Ella te demuestra que sí se puede. 

María Sioke @maria.sioke, cantante 

 

Diego Domínguez

Después de finalizar el rodaje que le ha tenido en Argentina durante un largo período de su vida, Diego Domínguez dice adiós a Córdoba, el personaje que interpretaba en la exitosa novela ATAV (Argentina, tierra de amor y venganza).  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

ELENCO DE ATAV En Argentina a partir de mañana es obligatorio el uso de mascarilla (barbijo en Argentina)

Una publicación compartida de DIEGO DOMÍNGUEZ (@diegomceaoficial) el

Siéndonos súper sincero, la cuarentena le está viniendo fenomenal. "En mi caso significa reencontrarme con muchas cosas". Por eso, el actor está utilizando toda la creatividad y todo el arte que lleva dentro (que no es poco) para poder expresarse en estos días. "Veo series y películas para crear personajes, toco la guitarra, canto y ahora también he vuelto a algo que solía hacer de pequeño: dibujar". ¡La verdad es que no se te da nada mal Diego!

Diego Domínguez @diegomceaoficial, cantante y actor
 

Mireia Oriol

Cuando la entrevistamos en Vanidad, ya descubrimos las mil y una facetas que tiene esta actriz y modelo... pero hoy nos hemos dado cuenta que escondía alguna más. Esta cuarentena, Mireia Oriol está aprovechando para aprender habilidades nuevas como tocar el piano, pintar en acuarela y sobre todo, escribir.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@pipsyqueen es una estrella, que lo sepáis 💥 aquí la estoy ayudando a estudiar los guiones

Una publicación compartida de Mireia Oriol (@mireiiaoriol) el

Y como ella ya es toda una experta de la narrativa, nos da algunos tips para que nosotros también podamos contar nuestras historias. No os juzguéis, meted siempre algo de ficción, plantearos por qué os mueve contar esa parte de vosotros, empaparos de referentes que os motiven... Atentos:

Mireia Oriol @mireiiaoriol, actriz y modelo

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de los creativos e Instagram