Nuestra cantante más exitosa vuelve a estrenar nuevo single de manera inesperada. Ya sabemos que el marketing que utiliza Rosalía es siempre peculiar y sorprendente... solo hay que ver lo que hizo con Millonaria anunciando la noticia en un periódico, o con Yo x Ti, Tu x Mi, manteniendo una conversación telefónica con Ozuna. 

Con esta nueva canción, la catalana subía un avance a sus redes sociales de lo que sería el single y el videoclip, pero nos avisaba ayer, de manera repentina, de que hoy salía el tema. Sin decirnos hora de salida, para tenernos con los nervios a flor de piel y actualizando sus redes sociales constantemente para escuchar cuanto antes la canción.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A Palé mañanaaaaaa

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Y por fin hoy, a las 18:00h, ha salido a la luz la Rosalía más urbana y rebelde de todas. Haciendo un guiño a Frida Khalo y con sus dientes dorados, la cantante nos envuelve desde el inicio de canción a lo "nana", como hemos podido ver en El Mal Querer... Pero de repente, hace un giro 180º e introduce un trap rimado en estrofa y estribillo a la par del acompañamiento con movimientos más secos, algunos que inducen a la locura, o su mítico giro de coleta que ya vimos en los EMA's. Sin duda, Rosalía vuelve a reinventarse y de nuevo, nos alucina y encanta a partes iguales. En solo dos horas, el videoclip ya cuenta con casi 20.000 visualizaciones...

Coproducida por el trío creativo formado por Rosalía, El Guincho y Frank Dukes, A Palé toma su nombre, literalmente, de los pallets de madera casi omnipresentes en la vida de Rosalía durante años, mientras crecía en el Baix Llobregat, dominado por los poligónos industriales y los camiones. Además, el espíritu de la canción se centra en hacerlo a lo grande; en nuestra capacidad de ser fuertes, de soportar y llevar mucho peso. Todo el imaginario cobra vida en el espectacular videoclip dirigido por Jora Frantzis. 

Y qué decir de los estilismos... Esta vez, Rosalía vuelve a trabajar con el maleno Palomo Spain y es que, como ya han dicho en ocasiones anteriores, ambos comparten imaginario y se adaptan el uno al otro a la perfección, rompiendo con la tradición. El videoclip empieza con un look dos piezas de pantalón pétalo y chaqueta cropped de manga abullonanada que dota de movimiento y ligereza a la figura de la cantante.

Además, aprovechamos para felicitar a la artista por su éxito con su álbum El Mal Querer que celebraba un año desde su lanzamiento hace una semana. Rosalía afirmaba que ha sido el año más feliz de su vida... ¡y el nuestro también! Así que esperamos seguir viendo su crecimiento y disfrutar de sus temazos como el de A Palé.

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Sony Music, Instagram y Youtube