A no ser que hayáis estado escondidos en una cueva o recluidos en un monasterio, seguro que habéis oído la noticia de los recientes
estudios realizados por la OMS en los que se recomienda el "consumo muy moderado de carnes procesadas y rojas, debido a su alto riesgo de producir cáncer".
La noticia, a pesar de causar revuelo, no hace sino apoyar una tendencia healthy global. No es novedad que en estos últimos años la sociedad parece haber avanzado hacia ideologías más ecologistas.
Los productos no procesados, lo natural... Parece que todo a nuestro alrededor tiende a volver a su estado más original y "puro". De hecho, son cada vez más las personas que están cambiando sus hábitos de alimentación y encaminándolos a eliminar de sus dietas el consumo de carne animal. Ya sea por ideologías en contra del maltrato y la muerte de animales para el consumo humano, o bien por objetivos de levar esta vida aparentemente más saludable.
Vosotros ¿por qué optáis? ¿Sois
vegetarianos o veganos? ¿Estáis penando pasaros a la quinoa y el tofu? Pues no seríais los únicos... Estas famosas hace tiempo que cruzaron la línea verde y pasaron a no probar ni un filete más:
Paula Morón - @paulamoji
Gwyneth Paltrow
Si por algo es conocida Paltrow, a parte de por su trayetoria profesional, es por su
healthy way of life... Y su afán por cuidar su dieta. Asegura no comer carne desde hace al menos quince años, fue de las primeras en auntarse a la moda de los bares de aguas en los primeros 2000s... ¡y se cuida como la que más!
Naomi Watts
La actriz australiana que protagonizó la historia de supervivencia que todos conocemos, hizo hace años lo que para muchos es "lo imposible": decir NO a la carne.
Drew Barrymore
La niña que nos hizo querer tener un extraterrestre en nuestra infancia con
E.T y nos inyectó el gusanillo de hacernos agentes secretos con
Los Ángeles de Charlie, no sólo es vegetariana, sino que es vegana.
No come carne, ni huevos, ni pescado, ni leche de origen animal... Y, además, ha tomado un camino de ayuda y colaboración protectoras y asociaciones en defensa animal. Por supuesto, también deshecha el uso de pieles .
Natalie Portman
Lo cierto es que Natalie Portman ha sido tanto vegetariana como vegana en algunas ocasiones de su vida.
La actriz, que siempre muestra un apoyo fiel en contra del maltrato animal, dijo en una ocasión "comer para mí es una forma de proclamar mis creencias tres veces al día. Tres veces al día me recuerdo a mi misma lo agradecida que estoy por la vida y no quiero causar dolor ni muerte a otros seres vivos. Eso es para mí más importante que satisfacer mis deseos".
Miranda Kerr
La ex ángel de
Victoria"s Secret, aunque ha confesado que laguna vez prueba el pollo, sigue una dieta fundamentalmente vegetariana.
Alanis Morissette
La cantante canadiense que tanto triunfó en
los 90, ha sido una activista a favor del cuidado animal, y como no podía ser de otra forma hace gala de su amor por la fauna siguiendo una dieta vegetariana.
Paula Morón -