Una campaña de «mvrketing» sublime
Otra cosa a destacar –y donde el equipo ha dado una masterclass– ha sido en la campaña de «mvrketing». En el release de «Warning», el segundo sencillo, se enviaron gafas de sol con un QR a los que utilizaron «Facetime» en sus redes, que iba directo al sonido de TikTok del tema. Esta estrategia para fidelizar público y, sobre todo, seguir fomentando el tráfico de vídeos con las dos canciones promocionales del disco, llevó al proyecto a un nuevo nivel, también en el apartado promocional.
Otra cosa bastante curiosa es el anuncio del tracklist por Vinted, un movimiento muy original contra el típico anuncio en slides de Instagram.
Y hablando del tracklist, el movimiento de ocultar los featurings es para mí otro de los grandes ápices de genialidad del proyecto. Últimamente se le presta más atención a los tracklists para ver con quién colabora el artista de turno restándole atención al proyecto en sí, y esta idea, aunque ya se había utilizado con anterioridad en los grandes discos del rap gringo, nunca se había puesto en práctica en el mainstream del rap español y, ya solo por ello, hay que darle el valor que merece.

Hilando esto con los featurings (L’Haine, D Valentino, AKRIILA y B10), los cuatro cumplen los requisitos necesarios con creces para ser sobresalientes: aportar frescura, mantener el nivel del artista principal y no ser los mismos de siempre. Es cierto que L’Haine y mvrk venían de colaborar hace poco, pero «Suena COOL» está a años luz de «HOT!».
Estética visual
Por último, el apartado visual a nivel portadas es bastante subjetivo. Es de agradecer que sean tan diferentes a cualquier cosa vista hasta ahora, siguiendo una línea clara entre sencillos y disco. No las considero un sobresaliente pero me parece que aportan a la necesidad y línea de sonido del disco, pero sin llegar a ser de los apartados más destacados del proyecto.
En cuanto a los visuales, uno de los artes que cada vez coge más potencia en la escena y cada vez se ven menos, son un sí de manual. Una calidad perfecta, unos planos dinámicos y la aparición de los colaboradores en ellos, haciendo que se haga entretenido escuchar el disco mientras los ves.
Dani Curbelo @ssaintdanii
Director de fotografía @matrimoni___
Fotógrafa @paaazvallejo y @hugopison
Portada @by.enjay