¿Qué hay más veraniego que los colores cálidos de un atardecer? Este verano tus uñas los abrazan con la última tendencia en manicura en llegar: las «sunset nails».
La «sunset manicure» es la manicura del verano. Imagen: @thenailolologist
La «sunset manicure» es la manicura del verano. Imagen: @thenailolologist
¿Qué hay más veraniego que los colores cálidos de un atardecer? Este verano tus uñas los abrazan con la última tendencia en manicura en llegar: las «sunset nails».
Estamos todas de acuerdo en que las tendencias veraniegas en uñas son nuestras favoritas. Los colores que se utilizan, como el amarillo mantequilla o el melón cantalupo, tienen ese algo que los hace perfectos para que nuestras manos luzcan mejor que nunca. Pero, ¿qué pasa si unimos varios de estos tonos estivales en tendencia en una sola manicura? Que surge uno de los diseños más solicitadas en los centros de uñas de los últimos días: las sunset nails.
Esta manicura, como su propio nombre indica, trata de imitar esos tonos que coge el cielo durante el verano cuando está atardeciendo, creando un diseño de uñas que no solo es perfecto para esta temporada, sino también para complementar cualquiera de tus looks y, de paso, realzar tu bronceado.
Así, esta manicura se caracteriza por su degradado en tonos cálidos, que va desde los rojos y naranjas hasta los amarillos, pasando incluso por rosas, corales o incluso morados. Y sí amiga, tal y como estás pensando, también es una propuesta perfecta si quieres seguir la guava aesthetic de la que os hablamos hace unos días.
Asimismo –y lo mejor de todo para nosotras– es su gran versatilidad, ya que queda genial en todo tipo de uñas y acabados. A continuación te lo demostramos enseñándote todas sus versiones, para que vayas escogiendo tu favorita antes de tu próxima cita en la manicurista. ¡De nada!
La versión más clásica de las sunset nails es la sunset ombré, que consiste simplemente en lograr un efecto de degradado horizontal o vertical con los colores clásicos del atardecer, como amarillo, naranja y rosa. Lo mejor es que esta técnica funciona tanto en acabados más glossy como en mate, y tanto en siluetas largas como en otras más cortas, ¡así que no tienes excusa para no probarla, al menos, una vez, este verano!
Las sunset nails metalizadas combinan la elección de colores perfecta para el verano con uno de nuestros acabados favoritos: el metalizado. Para conseguirlas, tan solo aplica una capa de top coat cromado que refleje la luz y provoque destellos distintos según el sol incida en tus manos, y ¡listo! Además, las transiciones entre colores escogidos se realzarán todavía más gracias a estos destellos. ¡Ideales!
¡También podemos mezclar la sunset manicure con el que ha sido nuestro diseño de uñas favorito por excelencia de este año! Y es que, si en vez de crear un degradado horizontal, optamos por uno que parta desde un núcleo central, creando un efecto de halo hacia los laterales, tendremos el diseño perfecto de aura nails para el verano. Al igual que con todos los diseños que te estamos enseñando, lo bueno que tiene esta combinación de color es que acepta perfectamente cualquier tipo de acabado que le quieras dar para rematar el diseño.
Ya sabéis que uno de los tips más importantes para que tu manicura mixta quede perfecta, es elegir muy bien la combinación de colores, y por ello, ¡optar por un diseño con los tonos del atardecer es la mejor decisión que puedes tomar! Puedes combinar cualquiera de los diseños que te hemos enseñado anteriormente con alguna que otra uña en liso, o con unas ondas en nail art en la punta con un fondo rosa nude de base. Así conseguirás la manicura en tendencia del verano pero de forma mucho menos recargada.
¿Qué te han parecido las sunset nails? ¿Te atreves con ellas?
Lucía Cubelos @luciacubelos
Imágenes: Cortesía de Instagram