Vuelve un clásico beauty: el jabón en barra

Muchas veces lo natural y artesano es un plus. También en cosmética. Port eso el jabón está viviendo un revival de esplendor…

Parece que el auge de lo vintage no afecta únicamente a la estética, sino también a antiguos formatos de productos de belleza. ¿Jabón de Lagarto? Sí, pero hecho a mano, con un diseño evocador y propiedades específicas que lo convierten en objeto de deseo de toda beauty victim. Se trata del regreso de los productos old school, minusvalorados por largo tiempo, y la barra de jabón es la abanderada de esta tendencia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Vm0hCwkfgWk[/youtube]

Quizá el hecho de que tradicionalmente las mujeres se hayan tenido que preocupar de su apariencia provocó una sofisticación de su gusto, en el que llegó un momento que ya no entraba la vieja pastilla de jabón. Que muchas de las que lo usaban se quejaran de que sentían su piel más reseca tras su uso tampoco debió ayudar… Entonces, ¿por qué ahora sí que se encuentra atractiva esta presentación?

Ahora, el retorno de la pastilla de jabón no viene por la crisis -de hecho, las propuestas más interesantes se centran en el sector lujo o la cosmética nicho –  y tampoco se debe a una bien orquestada política de marketing. Parece que más bien podría ser una rebelión contra el mercado de masas, porque supone enfrentarse al consumo de productos químicos ampliamente publicitados.

Pureza, artesanía y comodidad son los términos clave en el subconsciente de los seguidores de estas fórmulas sólidas mejoradas con respecto al pasado.

Si te decides a probar, te proponemos cinco imprescindibles que todo amante de la belleza querría tener en su tocador:

/

Belleza

/

Te puede interesar