Los mejores PLANES para hacer durante el mes de JULIO en MADRID

¿Preparado para hacerle frente al calor con los mejores planes? Verás como después de leer este artículo no te parecerá tan mal quedarte en Madrid el mes de julio…

Lo mejor de vivir en una gran ciudad como Madrid es que siempre hay algo que hacer. Y es que, estaremos todos de acuerdo en que, a estas alturas del verano, a todos nos cuesta soportar el calor, ¡pero creednos cuando os decimos que se lleva mucho mejor con cualquiera de los planazos que os tenemos preparados!

¡Ve abriendo el calendario y organizándote la semana, porque vas a querer ir a todo!

¿Qué hacer este mes de julio en Madrid?

Rauw Alejandro aterriza en Madrid

El artista puertorriqueño aterriza en la capital con su esperado «Cosa Nuestra World Tour», una gira que promete tres noches inolvidables en el Movistar Arena los días 5, 6 y 7 de julio. Así, ras conquistar América Latina y Estados Unidos, Rauw convierte Madrid en el epicentro de su gira europea, combinando reguetón, pop, R&B y electrónica en un espectáculo en el que no faltará ninguno de sus hits. Sin duda, es uno de los eventos más destacados de la agenda de conciertos del año, ¡y no te lo puedes perder!

Todavía quedan entradas en la página web oficial de Livenation, así que… ¡date prisa!

Rauw Alejandro en Madrid

El legado de Camarón de la Isla cobra vida en una pop-up 

El espacio ofrecerá una amplia selección de sus discos en diferentes formatos, colecciones antiguas de merchandising y la exclusiva edición en vinilo de «La Leyenda del Tiempo», el disco más importante de su carrera.  Además, el día de la inauguración, también se llevará a cabo un coloquio abierto al público (hasta completar aforo) para hablar del impacto del histórico disco.

La pop-up permanecerá abierta desde el día 1 hasta el 6 y estará situada en el UMusic Hotel Madrid, ubicado en C/ Carretas, 10.

El legado de Camarón de la Isla cobra vida en una pop-up de Madrid

El Pride se celebra en The Madrid EDITION

The Madrid EDITION se suma a la celebración del PRIDE 2025 con una propuesta diversa que invita a vivir la autenticidad y la inclusión. Bajo el lema «Celebrando la Singularidad», el hotel ofrece un homenaje a la comunidad LGBTQ+, que incluye: una intervención artística en la entrada principal al hotel titulada «Fiesta en un Jardín», una obra del ilustrador madrileño Simmon Said y un cóctel solidario disponible en Lobby Bar del hotel, del cual una parte de la recaudación económica será donada a la Fundación 26 de Diciembre, que ayuda a personas mayores LGBTQ+ en Madrid.

Además, el hotel acogerá la fiesta temática «Love Sensation», una cita imprescindible que convertirá la noche del 3 de julio en una gran celebración de la diversidad, el amor y la libertad. La música la pondrá la DJ y productora queer MYSTERY AFFAIR, junto al residente DJ BERT.

El PRIDE 2025 en The Madrid EDITION

Mad Cool 2025

Como cada año, del 10 al 13 de julio, Madrid acoge una de las fechas más señaladas en el calendario de cualquier amante de la música: el Mad Cool. Con un cartel en el que sobresalen nombres como Gracie Abrams, Olivia Rodrigo, Muse, Iggy Pop, Girl in Red, Finneas o Natalia Lacunza, el festival vuelve a ser uno de los encuentros musicales más destacados de toda Europa. Además, este año, como gran novedad, el domingo 13 de julio se celebrará la jornada Brunch Electronik x Mad Cool, una sesión dedicada a los fans de la música electrónica, con artistas como Peggy Gou.

¡Todavía quedan entradas disponibles en la web oficial del festival! ¿Te lo vas a perder?


Cartel del MAD COOL 2025

Cupra City Gallery, tu lugar de ocio de confianza

Dentro de la programación oficial de PhotoESPAÑA 2025, la sala inmersiva de Cupra City Garage presenta una nueva exposición que estará abierta hasta el 19 de julio y que reúne tres proyectos: «Through the glass» de Iván Puñal, «Morgazma» de NastPlas, el dúo formado por Natalia Molinos García y Fran Rodríguez Learte, y «Anatomía del ruido» de Carlos Cárdenas. Tres proyectos contemporáneos que exploran nuevos artistas y nuevas tecnologías, formatos y narrativas visuales, dándole vida a las imágenes a través de luz, el sonido y las proyecciones.

Asimismo, del 24 de junio al 12 de julio, CUPRA City Garage Madrid acoge también «Besos Prohibidos», la nueva exposición de TVBOY con la que el artista invita repensar los códigos sociales a través de una serie de obras icónicas donde el beso se convierte en acto de ironía y reivindicación a través de encuentros imposibles como los de Rosalía y Bad Gyal, Kate Middleton y Meghan Markle o Picasso y Dalí.

Cupra City Gallery y PHOTOEspaña presentan Fronteras Digitales (de la imagen)

«Cibeles de cine» celebra su décimo aniversario

Uno de los cines de verano por excelencia de la capital cumple 10 años, y lo hace de la mejor forma: presentando un ciclo de 12 semanas en las cuales se emitirán más de 70 títulos pensados para todos los públicos, entre los que se encuentran algunos de los taquillazos de la gran pantalla, tanto nuevos como de hace unos meses, como «Wicked», «Emilia Pérez», o «Fórmula 1«, mezclados con otros éxitos independientes o cine de culto, como «Pulp Fiction» o «Dirty Dancing» entre muchos otros.

El evento cinematográfico durará hasta el 11 de septiembre y tendrá lugar en  la Galería de Cristal de CentroCentro. Las entradas tienen un precio de 6€ en taquilla y 7€ vía web, y toda la información acerca del calendario y horarios está disponible en la página web del evento.

Cibeles de cine celebra su décimo aniversario

Las Rozas Village presenta «Textiles»

Siguiendo con la celebración de su 25 aniversario y el homenaje a la artesanía con el objetivo de recalcar la importancia del oficio de los artesanos en España, Las Rozas Village nos presenta la segunda parte de su proyecto «Mano a mano» con «Textiles»,  un gran homenaje al arte de la confección y del savoir-faire del mundo del textil de la mano de artistas como la diseñadora Regina Dejiménez o las artesanas Aletheia y Sara Moreno.

La exposición estará disponible hasta el próximo 7 de septiembre en las Glass House, ubicadas en el paseo de Las Rozas Village.

Las Rozas Village celebra «Textiles»

Un nuevo ciclo de Noches del Botánico

Y al igual que durante el mes de junio, El Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid acoge de nuevo el ciclo de conciertos de Noches del Botánico, que esta vez cuenta en su cartel con nombres como Maxwell, Morcheeba, Empire of the Sun, María Peláe o Rita Payés.

Para más información acerca de fechas y entradas, ¡consulta la página web del evento!

Cartel las Noches del Botánico¿Con cuál de todos estos planes vas a inaugurar tu mes de julio en Madrid?

 

Lucía Cubelos @luciacubelos

Imágenes: Cortesía de las marcas, artistas y etsablecimientos.

/

Living

/

Te puede interesar