Sabemos que es difícil estar al tanto de todas las novedades en belleza y que muchas se tratan de meras revisiones (con un nombre en inglés) de productos o técnicas que se venían usando desde hace tiempo, pero esta vez creemos que hemos encontrado la definitiva. Aquella en la que merece la pena detenerse, por el momento, es la nueva locura del mundo del maquillaje que corre como la pólvora por Instagram:
las brochas ovales.
Sólo es necesario hacer una búsqueda rápida con su hashtag
#ovalbrush y leer los comentarios en los vídeos demostrativos de numerosas maquilladoras e instagrammers para ver que estamos ante todo un punto de inflexión en el mundo de las herramientas del maquillaje. ¿Serán las brochas ovales los nuevos aerógrafos o las beauty blender de la temporada?
El hecho es que causan furor en la red, aunque el tiempo dirá si han llegado para quedarse en tu neceser o no. Por ahora podemos afirmar que despiertan pasiones... y alguna que otra crítica.
Entre los amantes de estas brochas de pelo suelto similares a un cepillo dental se encuentra Huda Kattan, la reconocida maquilladora estadounidense ahora asentada en los países árabes. Desde su blog e Instagram con millones de seguidores llamado Huda Beauty realiza vídeos demostrativos y viraliza los de otras chicas que usan las brochas como ella. Su uso se concentra de forma especial en el contorneado del rostro, aunque también se aplican sombras con mucha destreza y movimientos similares a los que usarías para frotarte los dientes.
Como mínimo su visualización resulta adictiva e hipnótica y, como muestra, el botón que nos proporciona el maquillador senior de Mac Victor Cembellin junto con la blogger de Make Up and Beauty Blog en el siguiente vídeo:
Pero como en toda fiebre cosmética también surgen detractores, y entre ellos podríamos destacar a Wayne Goss, maquillador y reconocido youtuber por su estilo directo y sencillo para explicar sus tutoriales. En alguno de sus vídeos explica la dificultad para usarlas y la falta de precisión en el resultado. Aquí tienes una prueba:
Si prefieres comprobar por ti misma si las brochas ovales son el nuevo Santo Grial del maquillaje te recomendamos dos marcas donde poder hacerte con ellas:
Mac Cosmetics (con dos tamaños diferentes) y
Artis Brush, la firma que ha alentado el fenómeno con su despliegue de brochas inspiradas en las de bellas artes, ediciones limitadas y un sistema de limpieza propio muy original.
¿Te animas?
Berta Almagro - @bertalmagro
También te puede interesar