Es curioso leer en las entrevistas a modelos y actrices reconocidas el hecho de que muchas coincidan en reconocer que una de las partes de su cuerpo que menos les gusta son los pies. Sea por defecto o por exceso (saludos a todos los fetichistas de pies), sin duda, la zona en la que terminan nuestras piernas despierta interés.
No hay más que echar una ojeada a Instagram para observar que no hay vacaciones de verano sin una foto de unos pies en el agua/arena/inserte aquí su fondo veraniego de confianza, junto con un bonito hashtag en modo anglófono, #selfeet, o cañí, #piestureo.
Y a toda esa expectación hay que responder desde el abrigo del invierno, en el que los pies han estado guarecidos y calentitos al margen de todo. Ya sea tras pasar por un centro de estética en el que hayan puesto su buen hacer a nuestros pies o como tratamiento desde la comodidad del hogar, confiar en algunos básicos cosméticos nos ayudará a mantener en buen estado nuestros pies y que las sandalias luzcan el doble, prometido.
Neutrogena Crema de pies ultrahidratante
Una crema estupenda para mantener hidratados los pies en el día a día. Suaviza y nutre la piel, manteniéndose así durante horas a pesar del trote, pero sin engrasar o tener sensación resbaladiza, por lo que resulta muy cómoda de usar sin mesura.
L"Occitane Crema de pies de karité
A veces necesitamos algo más que un poco de ayuda diaria y ahí es donde entra una crema enriquecida con manteca de karité como ésta de L’Occitane. Los ácidos grasos y vitamina E de su contenido hacen que sea perfecta para reparar la piel dañada y mejorar las grietas de sequedad.
The Body Shop Sales de menta refrescantes
El calor empeora la circulación provocando hormigueos y cansancio de pies. Un buen baño frío con sales efervescentes, como las refrescantes de The Body Shop con aceite de menta, permite aliviar la congestión y eliminar la fatiga, además de ser un fantástico primer paso para una pedicura casera.
Lush Volcano Mascarilla para pies
Sí, sabemos que cuesta sacar unos minutos para aplicarse una mascarilla en la cara o el pelo y que, recomendarte que lo hagas también para los pies, puede ser mucho pedir. Pero es que este producto con caolín y piedra pómez, junto con la tonificante canela, hace maravillas para descansar los pies, exfoliarlos y desodorizarlos. Veinte minutos para que haga efecto y voilà!
Dr.Scholl Velvet Smooth Lima electrónica
Exfoliación a ritmo electrónico, ya no tendrás que sacar músculo con la lima o la piedra pómez. Un superventas que ha hecho más cómodo el arreglarse los pies en casa gracias a su lima con cristales completamente rotatoria para que no tengas que hacer contorsionismo en el baño.
Treat Gentle Nail Polish Remover
Encontrar un desmaquillante de uñas efectivo y más o menos natural no es tarea fácil, por eso nos encanta éste de la marca germana-norteamericana Treat. Además de elaborar unos tonos muy favorecedores libres de, entre otros, formaldehidos y tolueno producen este desmaquillante a base de aceite de soja en dos formatos muy convenientes, de tocador y viaje.
Essie Fill the gap base
Antes de aplicar color en las uñas una buena base es imprescindible para obtener un acabado más profesional. En Essie tienen diferentes tipos dependiendo de la necesidad pero este caso, nutritivo, alisante y antioxidante, nos gusta por su suave acabado satinado que permite llevarlo solo o bajo otro color.
Berta Almagro - @bertalmagro
También te puede interesar