Es verano y aunque hace un calor insoportable y sudamos cada vez que levantamos las cejas, no tenemos porqué dejar de maquillarnos. Es más, gracias a las noches sin dormir y el cansancio del calor es el mejor momento. Pero no vale cualquier maquillaje. No queremos sentirnos agobiadas y aprisionadas en nuestra piel. Por ello lo mejor es usar bases de maquillaje de lo más frescas y ligeras...
Un ejemplo es Estudio Water Weight de MAC. Textura ligera, con gran contenido en agua, que te ayudará a sentirte fresca, evitar la sequedad de la piel y no sentir que una
máscara nos cubre la cara.
Si no te gusta mucho el maquillaje fluido y lo encuentras agobiante para el verano, puedes decantarte por el Skin Weightless de Bobbie Brown. Polvos compactos que dejaran un efecto delicado y muy natural en la piel, sin apelmazarse y lista para sentirte fresca.
Si eres más de Chanel puedes probar Vitalumière aqua. Te dejará la piel perfecta, con un efecto segunda piel. Al tener entre sus compuestos gran cantidad de agua podrás usarla durante el verano y no sentirás que llevas nada puesto.
Los fluidos son mucho más fáciles de utilizar, por eso la siguiente base es la de Shiseido Synchro Skin. Te ofrece una sensación ligera y homogénea. cubre perfectamente y se adapta a las necesidades de tu piel. Es de larga duración, así que apúntala para los maratonianos viernes de trabajo y amigos.
Las largas jornadas de trabajo en pleno verano, el aire de la oficina y el calor de la calle no ayudan. Dermablend 16h de Vichy te ayudará a que tu piel no se reseque ni con el aire, ni con el calor. Sus 16 horas de actuación te permitirán volver a casa como si no hubieras estado sufriendo las temperaturas del verano.
Otra opción, Toleriane teint Aqua Creme de La Roche-Posay. Es especial para las pieles normales a secas.SE mantiene durante todo el día con la misma calidad, super flexible gracias al agua que contiene y con ácido hialurónico.
El maquillaje fluido de Avene te permite mantener un tono mate y uniforme, como de porcelana, te ayudará a corregir las imperfecciones. Todo de la forma más natural y sin apenas darte cuenta que lo estás usando.
No tienes que pasar el verano sin maquillarte, aprovecha los productos de alto contenido en agua y recuerda desmaquillarte siempre antes de dormir para evitar la sequedad y los problemas en la piel.
Ana Jurado Mata - @ana_jurado_
También te puede interesar