La llegada del verano implica cambiar todo el armario por ropa para esta época del año en la que lucimos mucho más nuestro cuerpo. El culo es una de las partes de nuestro cuerpo más visibles en verano, cuando vamos a la playa o cuando usamos ropa más corta. Por ese motivo, nos hemos informado para traeros tres ejercicios para conseguir unos glúteos de 10 en poco tiempo.
Sentadillas:
Este ejercicio se realiza de pie, con los pies separados a la anchura de los hombros y señalando hacia fuera. Toma aire mientras doblas las rodillas y las caderas para bajar lentamente el cuerpo como si te fueses a sentar en una silla, los glúteos deben moverse abajo y hacia atrás mientras el tronco se inclina ligeramente. Con la cabeza debemos de mirar hacia delante y mantenerla recta sobre los hombros, los pies deben de estar en contacto con el suelo en todo momento. Se trata de series de 3 x 15 repeticiones, repitiendo este ejercicio conseguiremos fortalecer nuestros glúteos y conseguir una postura más erguida.
Saltar a la comba:
Para muchas era un pasatiempo cuando estábamos en el colegio, pues no solo eso, saltar a la comba es una actividad muy beneficiosa. Uno de los mayores beneficios de la comba es, sin duda, su eficiencia para ayudarte a quemar grasa. Necesitamos únicamente una, los saltos ayudan a desarrollar los músculos y nos eprmiten trabajar todas las partes del cuerpo: brazos, hombros, espalda, abdomen, piernas y además, al tratarse de un ejercicio aeróbico, el corazón.
Realizando este pequeño circuito que te mostramos a continuación varias veces a la semana notarás los resultados.
1. Calentamos durante 1 minuto con el salto básico.
2. Saltamos durante 30 segundos con cada pierna (x2).
3. Saltamos durante 1 minuto con el salto básico.
4. Saltamos durante 1 minuto a velocidad rápida.
5. Saltamos durante 1 minuto llevando los talones a los glúteos.
6. Saltamos durante 1 minuto con el salto básico.
Elevación de pierna:
Este ejercicio sirve para fortalecer fundamentalmente los músculos abductores y los glúteos. Para trabajar este ejercicio debemos acostarnos de lado con la cabeza erguida, efectuando una elevación lateral de la pierna con la rodilla siempre en extendida. Se puede realizar en diferentes amplitudes, variando así el ejercicio.
Dedicando diariamente un rato a estos ejercicios conseguiremos mejorar nuestra figura y lucir un culo 10 este verano ;)
Ángeles Ciacio – @angelesciacio
También te puede interesar