Estamos seguros de que no serán nuevos para ti los nombres de algunos directores creativos como Guido Palau o Charlotte Tilbury, encargados de la dirección artística de maquillaje y peluquería de las grandes cabeceras editoriales y desfiles. La inglesa Alex Box, pertenece a esta categoría, al apartado de los grandes. Trabaja directamente en la imagen de Chanel, Stella McCartney, Alexander McQueen, Gareth Pugh y colabora en revistas como Dazed & Confused, Numero, AnotherMag... El mundo, la vida y la profesión de una directora artística es súper interesante. Alex Box nos lo cuenta en primera persona: Alex, ¿cuál es tu primer recuerdo en términos de maquillaje y estética? La rutina de belleza de mi madre. Era un ritual tan privado y complicado a mis ojos de niña... Ella lograba unas pestañas increíbles, gigantes... Mi madre me ha influído mucho, así como mi tía y mi profesora del colegio. Todas ellas tenían un look muy a lo Joan Collins: pelo corto por detrás, rizado en la parte de delante, mucho oro, toneladas de diamantes, morenas de piel, grandes ojos, colorete y unas uñas larguísimas en rojo. Cuando miro mis manos sé que todo proviene de ahí. Cuando no sé qué llevar pienso : ¿qué llevaría Joan Collins? Mi look es muy marcado, sea lo que lleve encima siempre tengo un poso muy de la era "Dynastia". ¿Cuándo y cómo comenzaste a plantearte el maquillaje como algo profesional? Estudié Belleas Artes en la Universidad de Chelsea y en el último año me obsesioné con dibujos de ojos negros, verdes, ahumados... Labios rojos... Recortaba todo de las revistas. Un amigo me sugirió que podría trabajar diseñando la puesta en escena de bailarines o de desfiles, él me puso en contacto con personas que trabajaban en el Ballet. Así comencé a planteame el maquilaje como prolongación y manifestación de mis inquietudes artísticas. Al mismo tiempo empecé a trabajar a tiempo parcial en The Body Shop o Shu Uemura después de la Universidad. ¿Y cómo logras desde ahí que tu carrera evolucione hasta llegar a donde estás? Empecé a trabajar en Covent Garden en un sitio que en ese momento era el punto álgido de las tendencias, Thomas Neal; allí conocí a personas súper interesantes relacionadas con el arte, las revistas, la moda... Comenzamos a hacer tests y a trabajar para Nicola Formichetti y i-D. Todo empezó, por tanto, gracias a un entorno especial y ¡un trabajo en Covent Garden! ¿Cuáles son tus productos de belleza favoritos? Mis productos fetiche son de M.A.C. Me quedaría con la barra de labios Russian Red, el delineador labial Cherry red, la sombra de ojos Dusk cake, el pigmento Reflective, el pincel que siempre manejo es también de M.A.C... ¡Todo de M.A.C! ¿En qué zona del rostro te sueles concentrar o llama especialmente tu atención? Las cejas. De izquierda a derecha, el pincel de trabajo de Alex Box, número 224, "White face and body" de M.A.C, labial "Russian red" y "Reflective pigment" también de esta firma. Arriba, distintas imágenes de una verdadera master class. Alex Box en acción y una prueba de lo que siempre hemos pensado: el maquillaje es un arte. Por Marta de la Calzada

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