Nos gusta imaginar que, para componer aquella canción que quedaría como destacada en su discografía,
Prince se inspiró en la imagen de algún conocido con pelo rubio platino en un vano intento de que su color no se fuera por el desagüe de la ducha. Una cascada de espuma y agua moradas cayendo por los azulejos blancos como motivo de inspiración no suena tan mal.
Aunque nos tememos que el verdadero significado detrás de
Purple Rain seguirá siendo un misterio para el público en general, que apunta más a ideas apocalípticas que meramente estéticas, lo cierto es que el color morado fue crucial en la simbología que rodeaba al cantante. Y no nos extraña, no sólo porque tiene una carga mística muy en línea con su espiritualidad patente, sino también por su capacidad revitalizadora, del color rubio para ser más concretos, que es el tema que nos ocupa hoy.
Si hay una pesadilla que acecha con nocturnidad y alevosía a alguien con el pelo rubio es que su ansiada obra maestra sufra una mutación anaranjada. Si el morado es un color aliado, el naranja óxido sería el enemigo a batir... Y para ello la colorimetría nos echa una mano. La teoría del color indica que dos tonos opuestos se neutralizan. De forma que si el sol, cloro, sal o arena están degradando el color del cabello tornándolo más cobrizo, la mejor solución es aplicar un producto correctivo con base azulada-morada.
Teniendo esto en mente, hemos seleccionado siete productos que, como si fueran siete jinetes del Apocalipsis, vienen a tu ducha para exterminar cualquier rastro naranja que haya provocado el verano en tu cabello.
Aussie 3 Minute Miracle Color
Una mascarilla exprés, aunque eso no es de extrañar viniendo de Aussie, específica para cabellos teñidos, que reaviva el color. Su fórmula incluye extracto de melocotón salvaje australiano, que hidrata y nutre en profundidad. Como colofón, un olor dulce y frutal que perdura después del lavado.
John Frieda Colour Renew Tone Correcting Shampoo
Para que el rubio vuelva a sentirse como tal, este champú de la firma norteamericana John Frieda contiene lavanda y pigmentos neutralizadores ópticos que minimizan el efecto amarillo-cobre al absorber la luz UV. Después de tres lavados con este producto prometen que el color vuelve a tener un aspecto similar al momento recién salido de la peluquería.
Lush Daddy O
Las infusiones de limón y de lima orgánica son la clave de este champú púrpura, ya que consiguen alisar la cutícula y que la luz se refleje mejor, además de “limpiar” el color por su acción ácida. Ofrece también un plus de brillo y volumen, perfecto para rubios y canosos, que no deja de lado la nutrición, gracias al aceite de coco virgen extra que incorpora.
Christophe Robin Soin Nuanceur de Couleur
No es de sorprendente que en esta selección haya un producto de un reconocido colorista y es que esta mascarilla de cuidado intensivo de Christophe Robin funciona a la perfección a la hora de nutrir y refrescar el color rubio. Tanto si el tono es natural como artificial, el pH ácido de su fórmula y el extracto de Iris Florentino ayudará a minimizar la porosidad, compensar los pigmentos y distribuirlos uniformemente.
Aveda Color Conserve Daily Color Protect
Un tratamiento sin aclarado que actúa tras el lavado de forma directa sobre el cabello. Su composición es un 93% natural, basada en extractos botánicos, como el de lárice o té verde, que sellan la cutícula para que no se escape el color y lo defienden frente a las agresiones externas.
Redken Acondicionador Blonde Idol
Este curioso acondicionador posee un sistema con dos depósitos que permite calibrar la mezcla exacta de fórmula tratante y colorante que necesita el cabello en cada momento. De esta forma se consigue un producto personalizado y adaptable al estado actual del cabello. Perfecto para que diferentes tipos de rubio lo compartan de viaje.
IMAGEN 9 Wella Champú Color Recharge Cool Blonde
Limpieza profunda con un toque nutritivo para cuidar los cabellos teñidos y que no se muestren mates y sin vida. Los pigmentos que contiene permiten obtener un resultado visible si queremos liberar el color rubio de matices naranjas, además de aportar brillo y volumen.
Berta Almagro - @bertalmagro
También te puede interesar