Tanto si te emocionaste con Persiguiendo Mavericks como si ya eres un avezado experto en el mundo del surf, llega la temporada clave para coger buenas olas (o para iniciarse en la materia). Algo bueno tenía que tener decir adiós al verano... ¿o no? To Jay!
Playa de Zarautz (Zarautz), Guipúzcoa — País Vasco 
Foto: www.costavasca.org
Zarautz es ese pueblo simplemente perfecto que aúna un tremendo encanto con un vasto abanico de posibilidades deportivas (y surferas). Por ello, se convierte en uno de los destinos turísticos preferidos del norte de España, que ve incrementada notablemente su población en los meses estivales. Asimismo, puede presumir de tener "La reina de las playas", pues alberga la playa más extensa del País Vasco y una de las más largas del Cantábrico. Su playa, de más de 2km de extensión, es conocida a nivel mundial por ser uno de los escenarios clave de este deporte. Una opción perfecta para disfrutar del mejor surf durante todo el año, aunque siempre con precaución. La playa posee una zona altamente peligrosa, comúnmente llamada Roka Puta (perdón por la expresión), a la altura de la carretera que une Zumaia y Getaria. Se trata de una de las mayores olas del Cantábrico que rompe con los temporales propios del invierno. Sus bravas aguas han forjado a profesionales del surf de la talla de Aritz Aranburu (Getaria, 1985) o Hodei Collazo (Zarautz, 1984), convirtiéndose así en una localización garantía de campeones.
Playa de San Antolín (Naves), Llanes — Asturias
Foto: www.llanes.com
Esta playa es la opción perfecta tanto para los que ya saben moverse como pez en el agua como para los que quieren iniciarse en el mundo del surf. La playa, rodeada de naturaleza en un entorno que combina mar y montaña, es perfecta para coger buenas olas... y también para practicar paddle surf o hacer rutas guiadas por itinerarios naturales. Con más de un kilómetro de extensión, es posible observar zonas diferenciadas dentro de la misma. Sin embargo, es cierto que se trata de una de las playas más peligrosas por dar a mar abierto y tener gran agitación debido al fuerte oleaje.
Playa Pantín, Valdoviño — Galicia
Foto: www.turismo.gal
Quizá os suene por albergar la edición Nº29 de Pantín Classic Galicia Pro. Una prueba española de máxima categoría (QS6,000) dentro del circuito clasificatorio de la World Surf League. También es conocida bajo otro nombre: O Rodo. Una playa bañada por aguas frías durante todo el año y con gran oleaje por su carácter ventoso. Meca del surf y apta para expertos por ser una batidora de corrientes y dar también a mar abierto. Galicia calidade.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad

También te puede interesar