A cada estación, su olor… pero, ¿qué sucede cuando no sabemos por cuál decantarnos? En Vanidad estamos sumidos en un auténtico dilema acerca de cuáles serán las fragancias fetiche de esta temporada... Como es imposible decantarnos por una, terminamos haciéndonos con todas. Como siempre. ¿Quieres descubrir nuestra selección?

Replica, por Maison Margiela

Margiela nos sorprende una vez más. En esta ocasión no somos nosotros los afortunados directos, sino nuestras pituitarias. Parece ser que con un perfume estrella no es suficiente y propone ni más ni menos que ocho, para mayor dilema. La colección Replica se fundamenta en el concepto de la intemporalidad, una idea que perdura en el tiempo y mantiene su esencia intacta. Esta colección, a través de diferentes aromas con imaginarios diferenciados, encuentra inspiración en la línea textil y de accesorios de la casa. Sus envases emulan los frascos propios de boticario con etiquetas sobrias. Una innovación a nivel visual que tiene sabor retro. Un viaje para los sentidos que invita a transportarse en tiempo y espacio a escenarios reconocibles. El sentido olfativo es, sin duda, uno de los más potentes y Maison Margiela sabe cómo potenciarlo. Una comparsa de olores de la mano de Beach Walk, Flower Market, Funfair Evening, Lazy Sunday Morning, Promenade in the Gardens, Jazz Club, At the Barber’s y Tea Escape, a los que se le unen dos nuevas fragancias muy familiares: Lipstick on y By the Fireplace.

Les parfums Louis Vuitton

Louis Vuitton nos invita a embarcarnos en una aventura que deleitará nuestros sentidos (olfativos). La maison del viaje por antonomasia se sumerge en un nuevo savoir-faire: el universo del perfume. Siete viajes olfativos nos teletransportarán sin necesidad de movernos. Una batería de aventuras, cultura y momentos procedentes de los cinco continentes y seleccionados por el perfumista Jacques Cavallier Belletrud se transforman en siete fragancias que despiertan nuestros instintos más exóticos y sensoriales. Cada uno de los perfumes conserva un carácter e identidad propios y juntos conforman un viaje de emociones.

001, por LOEWE

La primera fragancia de Loewe diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson forma parte de un proyecto personal muy ligado al carácter y la línea de la casa que conserva su esencia e identidad. Notas frescas de fruta y madera componen dos perfumes, Woman y Man, que interpretan los conceptos de pureza y promesa incierta tras el primer encuentro íntimo entre dos personas. Una fragancia muy trabajada y anhelada por el propio Anderson que surge con el objetivo de ampliar a través de un aroma el espíritu de la casa. A nivel estético, el frasco presenta líneas sobrias y minimalistas, una sencillez muy atractiva. Karl Blossfeldt, a través de su fotografía, imprime el toque artístico en un empaquetado único. Imaginario botánico que aúna arte y saber como sólo es capaz de conseguir Loewe. ¿A qué huele esa primera vez?

This is her! / This is him!, por Zadig & Voltaire

Espíritu roquero muy arraigado y con el arte como bandera e inspiración estética a través de unos frascos arty contemporáneos, el perfume de Zadig & Voltaire tiene como premisa romper las reglas establecidas. Esta fragancia es la identidad de Thierry Gillier (Zadig), evocador del espíritu de Voltaire. Love revolution con un espíritu fresco en el que los extremos se complementan. Esencia atemporal y ganas de cambiar lo establecido, inconformismo artístico sin límites. Como el yin y el yang, el frasco blanco e impoluto del perfume de mujer se complementa (y, a la vez, es antagónico) con respecto al del hombre. Negro y enérgico, el frasco de la versión masculina se fusiona con la autenticidad del perfume femenino. Una mezcla explosiva en forma de fragancia. They rock.

Nº5 L’EAU, por Chanel

Lily Rose Depp como musa de un perfume-icono que se adapta a la sociedad y necesidades del siglo XXI. Una nueva imagen renovada de un clásico que destaca por su frescura y ligereza. La fórmula original se reinventa manteniendo su espíritu e identidad. De la misma forma que el perfume Nº5 de CHANEL —una oda a la feminidad y la elegancia— marcó un antes y un después en su época, Olivier Polge captura la esencia de su época en esta nueva fórmula, la cual no ha dejado ni un momento de ser fuente de inspiración del imaginario perfumista.

Mon Paris, por Yves Saint Laurent

Amor de vértigo y amar sin mesura. Enamorarse rápida, loca, profunda e intensamente son las propuestas de YSL. Una invitación que nos transporta a París, a sus tejados bañados por las estrellas de la noche, y nos invita a dejarnos llevar por la capital. Una historia de amor intensa donde los instintos florecen y el deseo guía. Sensualidad, obsesión, indiscreción, intensidad... amor fugaz. La ciudad de los enamorados es musa de un perfume que hace gala de todas estas cualidades... Experimentación sensorial.

Royal Princess Oud, por CREED

La historia de la familia Creed plasmada en el nuevo perfume femenino creado por Oliver Creed. Una oda real al mundo de la moda por evocar los bocetos familiares del siglo XX. Aroma girly conseguido a través de la confluencia de notas florales y frutales que dan como resultado una fragancia embriagadora y deseable. Licencia para brillar.

 

Diana Postigo - @lady_didi_

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