Las brochas de maquillaje que usas a diario podrían ser las causantes de ese acné que te ha salido hace poco o la incómoda irritación en tu piel. Sí, por mucho tiempo y esfuerzo que dediques al cuidado de tu cutis, no podrás ver progresos si llevas semanas sin limpiar tus brochas. Lo cierto es que no acostumbramos a darle la importancia necesaria a este hábito, pero es algo esencial que deberíamos realizar al menos una vez a la semana. ¿Qué ocurre si no llevas a cabo una rutina de higiene de tus brochas de maquillaje? La suciedad que se acumula en tus brochas provoca que tus poros se obstruyan y esto fomenta la aparición de granitos en tu rostro. Además, tu piel se acabará irritando por culpa de las bacterias acumuladas en la misma brocha. Debes limpiar más a menudo tus brochas. No sólo por salud; sino también por motivos estéticos. Si sueñas con lograr un acabado perfecto con tu maquillaje y que los polvos queden difuminados en tu piel uniformemente, dale una ducha a esa brocha ;) Ponte manos a la obra haz una limpieza profunda de brochas siguiendo los siguientes pasos:

Elige un producto de limpieza

En forma de sprite te resultará mucho más fácil de aplicar. Este producto limpiador de brocha de Clinique será tu gran aliado y tu piel lo agradecerá. Una versión más económica, de Nyx y en forma de líquido. Para utilizar este limpiador de brocha necesitarás un disco de algodón para que tu brocha pueda absorber bien todo el producto. Otra opción es utilizar una pastilla de jabón. Puede ser la misma que usas para lavar tus manos a diario. Para un cuidado mayor de la piel, recomendamos el pH5 Soap - Free Bar de Eucerin, ya que es perfecto para pieles sensibles. Para las más perezosas, existe la máquina Liluma, que llegará a limpiar 12 brochas en tan solo 15 minutos. Este invento logra un resultado impecable y lo único que tendrás que hacer tú será colocar las brochas, introducir el jabón y darle al on.

 

https://youtu.be/RarJFZBjaTk

Aplica y enjuaga

Al aclarar tu brocha procura que el agua caiga desde la base del pelo hasta la punta. Así evitarás que queden restos de jabón acumulados el mango. Recuerda mojar sólo la parte del pelo, sin que el resto se pueda oxidar.

Déjalas secar

El mejor consejo es que las dejes secar encima de una toalla y en plano. Si no, déjalas secar boca abajo, nunca boca arriba. Esto retrasaría mucho más su secado y el agua podría acumularse en la base.

 

Guárdalas en un lugar seguro

Mejor que guardarlas al aire libre o en una funda, es mejor que las tengas dentro de una caja cerrada. De esta forma, evitarás que cojan polvo.

Sigue el ejemplo de las Youtubers

Si no te ha quedado suficientemente claro, estos tutoriales te guiarán en tu primer proceso de limpieza de brocha. Con distintos productos e incluso fabricándolos tu misma, los trucos que harán relucir tus brochas. https://youtu.be/H6TB55LZ8wU https://youtu.be/UVVIpSyWJcc https://youtu.be/82Iu8imSW9Y

 

Julieta Baldazo - JulietaBaldazo

 

También te puede interesar