El miedo que muchas mujeres comparten antes de dar el gran tijeretazo es si podrán hacerse con su pelo tras el momento catártico. Al final el pelo puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo y muchas piensan que al menos con el pelo largo saben a qué atenerse. Un mal día capilar se pude solucionar con una coleta o un recogido, pero con un corte como el pixie puede parecer que no hay escapatoria si nos levantamos como un gato enmarañado. El pelo puede ser un escudo, la protección que nos defiende del mundo en un día malo o cuando no nos sentimos especialmente bien con nosotros mismos.
Cara Delevingne en el último editorial de la revista The Edit
Mi abuela siempre decía que el mejor adorno es un buen pelo y yo lo aplico tanto a cabellos largos como a cortos porque la clave de todo siempre es el peinado. Quizá al principio cueste conocerse, pero una vez le cojas el punto a un pixie probablemente nunca quieras abandonarlo. Fácil y cómodo, no es secreto que en estos últimos meses muchas celebrities se han sumado al carro de sus aires atrevidos y algo gamberros, desde Katy Perry a Kirsten Stewart pasando por Scarlett Johansson o Michelle Williams. Si aún no te has convencido, te presentamos cuatro imprescindibles para cuatro looks con pelo ultra-corto que querrás probar.

Redken Rough Paste 12

La palabra clave en este producto de Redken es texturizar. Muchas veces queremos moldear el pelo pero que siga sintiéndose como tal. Que al tocarlo no se perciba una textura ajena a la fibra capilar. Con esta pasta conseguimos aportar rugosidad y textura con un acabado de larga duración. Pero manteniendo cierta flexibilidad por lo que resulta ideal para un look despeinado. Si prefieres un acabado más pulido siempre puedes usar la plancha en algunos mechones una vez aplicado, en mojado o seco.

Bumble & Bumble Hairdresser’s Invisible Oil

El aceite no solo es perfecto para cabellos largos, un corte pixie puede verse más dulce y suave si usamos uno como este de Bumble & Bumble. Deja un leve halo de brillo, elimina el encrespamiento y además protege frente al calor de secadores y planchas. Así que puede ser perfecto para trabajar un peinado suave de niña buena con raya al lado. Los pixies que estén decolorados o teñidos apreciarán además la hidratación que aportan los seis aceites de su composición.

Wella Sculpt Force

Si en los 90 eras pequeña (y si no también) probablemente recordarás la película de Robin Williams llamada Flubber.  Protagonizada por el actor y una entrañable masa verde que adoptaba múltiples y traviesas formas. Bien, este gel de Wella tiene una textura que te hará recordar esa infancia y te invitará a jugar con tu cabello. Además de proteger frente a las radiaciones UV, este gel de gran fijación permite crear looks sólidos como una roca. Así que podría ser un buen aliado para un peinado efecto mojado pegado al cuero cabelludo... Muy acorde al estilo garçon.

Aveda Control Paste

Esta pasta de Aveda no solo nos gusta porque está testada en personas y no en animales. También porque deja en el cabello un aroma a ylang ylang, clavo y salvia. ¿A quién no le gusta que su pelo huela bien y deje un halo de flores y plantas al pasar? Por si fuera poco, su acabado es mate. Y su poder de fijación medio por lo que nos encanta para crear un divertido e informal tupe frontal.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro

También te puede interesar