El verano es sinónimo de piscina, vacaciones y tener buen color de piel. Aunque con este calor, hay que saber que alimentos hay que comer. Durante todo el mes de agosto, vamos a tener muchos problemas a la hora de dormir, por la alimentación. Al estar de vacaciones, los alimentos que comemos son más rápidos o conocidos como fast-food. Hay que comer mucha fruta, tomar un vaso de leche antes de ir a dormir. Además de evitar siempre los carbohidratos por la noche. Los productos ricos en melatomina, magnesio o potasio, son los mejores. Tenemos que incluir este tipo de proteínas en el menú. Nos ayuda en el sueño. Comer o beber platos con mucho picante o tomar infusiones, está prohibido. Olvídate de los restaurantes mexicanos y de infusiones de sabores en verano. Ya habrá tiempo para comer tacos en invierno. ¿Qué podemos comer durante los días de verano?. En Vanidad, tenemos la guía perfecta. Atenta a todos la comida que te proponemos.
Sandía, melón y fresa
La fruta es nuestro mejor aliado en el verano. Comer sandía, melón o fresa, todos los días y de diferentes formas es una buena opción. Gazpachos de fresa, batidos de melón y horchata de sandía, tenemos que incluir estas recetas en nuestro menú. Además tus vídeos en Instagram, quedarán genial.
Gazpachos y cremas
El rey de los platos en verano es el gazpacho. Por eso tenemos que abusar mucho de este plato durante todo el verano. Es sano, nos ayuda hacer la digestión y no pasaremos tanto calor. Al igual que las cremas, las mejores para este verano son las frías y de verdura.
Lácteos frescos
Las ensaladas se convierten en nuestro plato favorito. Por eso si hacemos una ensalada, la mejor opción es caprese. Solo hay tomate y mozzarella con aceite de oliva y sal. Sano, colorido y diferente. Ya que los lácteos frescos nos ayudan a pasar mejor el calor.
Helados caseros
Los helados es la parte favorita de todo el mundo en el verano. Pero los helados con mucho chocolate y grasas, no nos quitan el calor. Los mejores son los de hielo y los caseros. Hay muchos vídeos en Youtube para saber como hacer este proceso. De fruta, de esencias....
Smoothie
Los smoothie son nuestros batidos favoritos durante todo el año. En verano te recomendamos que abuses mucho de los smoothie. De fresa, de melocotón, de plátano o de kiwi, son algunas de las opciones. No pierdas la ocasión de mezclar muchas frutas diferentes y verduras, para conseguir un sabor 100%.
Yogur
El yogur para cenar es un básico en esas noches de pereza. Pero para el verano, se puede convertir en tu alimento estrella. Puedes hacer bowls de cerezas, fresas, galletas y yogur. Atrévete a mezclar diferentes alimentos.
Miriam Martínez: @miiir16
Imágenes: Archivo y agencias
También te puede interesar