Semen de ballena, moco de abeja, plancton del Sáhara, veneno de serpiente, sangre de dragón, polvo de diamante, placenta, algas… Repite este conjuro, tradúcelo en cremas y consigue la belleza eterna. Propuestas de beauty-brujería con las que hallarás el secreto de la juventud.
Lady Gaga dice que mantiene su rostro joven gracias a la sangre de dragón. Desde que los medios lanzaron la noticia las mujeres y hombres más coquetos del universo no han parado en su búsqueda y captura por conseguir los cosméticos más extraños y convertirlos en su mejor arma para lograr la eterna juventud.
Lo de la baba de caracol ya es historia, ahora hay principios activos mucho más extraños y atractivos que nos hacen aparentar menos edad. Y es que la industria de la belleza, a pesar de la crisis, sigue siendo la que más crece y puede permitirse innovar lo que quiera. Si pensábamos que los cosméticos sólo estaban hechos con ingredientes naturales, antioxidantes y vitaminas… ¡Estábamos equivocados!
Dentro de estos ingredientes extraños hay uno especialmente repugnante que se puso de moda en Colombia allá por el año 2009: el semen. El mago Merlín de esta pócima se llama Martín Carrillo, un cirujano plástico que vio en este fluido una de las mejores armas para acabar con el envejecimiento prematuro. "Gracias a varios hallazgos arqueológicos, científicos y expertos en medicina estética descubrieron que el secreto mejor guardado de las egipcias era utilizar el semen de sus parejas como elixir de belleza", una declaración que tomó al pie de la letra y que le sirvió para profundizar y lanzar su ambicioso proyecto. Por suerte, o por desgracia, el producto, que sepamos, no ha llegado a España. Pero sí que hay un bálsamo labial de venta en farmacias (que todos conocemos) que tiene semen de ballena: Carmex. Y el de otro animal, mucho más bravo, el toro, se está empezando a usar en tratamientos capilares…
Para ponerle cara a estas pociones mágicas, en Vanidad hemos elegido 10 productos que parecen salidos de la marmita de una bruja… ¿Te atreves a probarlos?
Abdo Attack 3, de Mesoestetic: Dicen de él que es el más efectivo para eliminar la grasa concentrada en la zona abdominal. Contiene microbaterías.
www.mesoestetic.com
Collagen 360º capsuled mask, de Mesoestetic: una innovadora mascarilla facial que proporciona un efecto tensor en tiempo récord. El relajamiento cutáneo debido a la degradación de colágeno y elastina puede comenzar antes de los 30, pero se acentúa más tarde, manifestándose con la pérdida de firmeza, óvalo del rostro, en consecuencia: menos definición de los rasgos. Este fluido activador se presenta en una pastilla efervescente que se convierte en máscara facial. ¡Todo un invento!
www.mesoestetic.com
Glamoxy Snake Sérum, de Rodial: Sí, la firma inglesa es experta en "cremas raras". Este concentrado es el delirio de Victoria Beckham y Kate Moss. Contiene Syn-Ake, un neuropéptido que emula el efecto que tiene sobre sus víctimas el veneno de la serpiente. Este ‘botox embotellado’ proporciona un ligero efecto de congelación y reduce las arrugas.
www.rodial.co.uk/
Dragon’s Blood Sculpting, de Rodial: Este es el producto fetiche de Lady Gaga pero su ingrediente principal no es de un fósil del mitológico animal, sino de la resina de un árbol centenario. Las apariencias engañan.
www.rodial.co.uk/
Diamond, de Natura Bissé: La firma catalana introduce polvo de diamante en esta línea de cuidado facial. Un lujo antiedad para tu piel.
www.naturabisse.es
Sérum de placenta, Skinc: Es uno de los más poderosos anti-manchas ya que actúa desde el interior de la dermis regulando la producción de melanina, conteniendo su concentración excesiva en determinadas zonas y activando, a la vez, el crecimiento de nuevas células para contrarrestar el apagamiento y tono cetrino del cutis.
www.iloveskininc.es
Limpiador facial iluminante despigmentante, de Secretos del Agua: Purifica y aclara la piel respetando su equilibrio natural manteniéndola luminosa e hidratada. Contiene oro, té verde, arándanos y Nangka, una fruta del sureste asiático.
www.secretosdelagua.com
Sensai Premier The Cream, de Kanebo: Retrasa el avance del envejecimiento gracias a su estracto de algas. Una pócima antiaging que promueve de forma eficaz la reparación del ADN.
www.sensai-cosmetics.com
Top Secrets Pro Removers, de Yves Saint Laurent: Este desmaquillador, sobre la piel seca, se transforma en un aceite que se funde con el efecto de un masaje. ¡Pura magia!
www.ysl-parfums.com
Crema facial Oxygen, de Montibello: hidratante perfecta para las pieles más exigentes. Contiene plancton del Sáhara.
www.montibello.com
Por Arturo Gil
Cazado por la tendencia
También te puede interesar