Por si aún no te has enterado, la nueva tendencia que está recorriendo las redes como la pólvora es hacerse pecas falsas con un trozo de brócoli. Sí, como lo lees, hablamos de la verdura verde con aspecto de ramillete que, o la amas o la odias.

Por si te pica la curiosidad, en este artículo te contamos las claves para conseguir las pecas perfectas con un trozo de brócoli y, si lo del brócoli no te convence, te enseñamos otros métodos más para que consigas unas pecas lo más naturales posibles. ¡Sigue haciendo scroll!

@ester_exposito

 

#BroccoliFreckles y otros métodos virales para hacerte PECAS falsas

Comenzamos con el método que da nombre a este artículo porque, por raro que parezca, debemos decir que funciona. Solo necesitas un trozo de brócoli, más o menos del tamaño de una esponja de maquillaje, y un bronceador cremoso.

El primer paso es cortar un trozo de esta verdura que puedas manejar y con el que consigas ser precisa a la hora de colocar el producto. En segundo lugar, debes rebuscar en tu neceser y encontrar un bronceador cremoso, ya que necesitamos que el producto se quede impregnado en el trozo de brócoli para un efecto más natural.

@rachelgoodwinmakeu

 

A continuación, debes impregnar toda la parte superior de la verdura -que no el tallo-, con el bronceador. No te pases ni te quedes corta de producto, pues la idea es crear una fina capa homogénea por toda la superficie. Ya solo te queda presionar sobre las zonas de tu rostro en las que quieras crear esas pecas falsas y… ¡Voilà!

@cajsawessberg HOW CAN IT WORK SO GOOD? #broccoifreckles #fakefreckles #fauxfreckles #beautyhack ♬ Fire for You (Sped Up) - Cannons

Otros métodos virales para hacerte pecas falsas

Quizás la idea de utilizar brócoli no te resulta demasiado atractiva... Te entendemos y por eso te traemos otros métodos más ortodoxos con los que no necesitas tener brócoli en tu despensa. El primero de ellos es un clásico y, simplemente, consiste en hacer cada peca de forma individual con un lápiz marrón. Es más te tedioso, pero el resultado puede llegar a ser perfecto.

Afila tu lápiz y haz pequeños puntos por toda la zona que quieras cubrir de pecas. No te preocupes si quedan puntos muy marcados, ya que después los difuminarás con el dedo a toquecitos. Un truco para que queden más uniformes y más realistas es pasar unos pocos de polvos traslúcidos por encima y, así, atenuar su color.

@sylvia_ruuiz Así pinto mis pecas cada día 💞 #freckles #pecasfalsas #pintarpecas #frecklestutorial #tutorialpecas #makeuptips #dibujarpecas #freckledfaces #frecklehack #hackmakeup ♬ Weightless - Marconi Union

Otro método con el que consigues que las pecas se mantengan más o menos dos o tres días, es hacerte las pecas con henna. Este tinte natural lo puedes comprar por unos dos euros y conseguirás un acabado más duradero y muy resultón.

@emrata

 

Debes hacerte pequeños puntos con la henna por toda la zona que quieras cubrir con pecas y dejarlas secar durante al menos 10 minutos. Una vez estén secos, hay que dejar el producto unas 6 o 7 horas, por lo que te recomendamos que lo dejes toda la noche mientras duermes.

Al día siguiente, esos puntos se te caerán y quedará su color en la piel. Es muy importante que esperes a que la henna se seque para poder irte a dormir ya que, una vez cree una costra dura, la henna no manchará tus sábanas.

@alexgibert3 Respuesta a @steffmuniz #pecas #henna #freckles ♬ sonido original - Alex Gibert

Y tú, ¿con qué método te animas a probar las pecas falsas?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram y TikTok

También te puede interesar