Haz caso a los consejos de los expertos y a nuestra selección de productos y… ¡Prepárate para triunfar!
De repente a todos y a todas nos han entrado ganas de cambiar de color de pelo. Mientras que un@s se decantan por colorearlos de fantasía cual muñequita manga, otr@s deciden potenciar su tono natural dándoles un aire un tanto artificial pero que, como dice
Alaska, es total.
Lo que ocurre es que no caemos en la cuenta de que el pelo, al colorearlo, sufre. Por ello hay que ser previsores y constantes en nuestros cuidados capilares para sacarle todo el partido a ‘el gran cambio’.
Susana Esteo, estilista y copropietaria de Básicos Peluqueros (
www.peluqueriaymaquillaje.es) señala que “
con el uso de productos químicos o colorantes, el cabello, con el paso del tiempo, tiende a estropearse y perder luminosidad dando la sensación de un cabello pobre y quebradizo”. Para solucionarlo, recomienda los tratamientos de queratina que, para l@s que no lo sepan, es una proteína derivada del cabello que aporta espesor y luminosidad recuperando la salud capilar.
Monstse Herraiz,
experta capilar con centro homónimo www.montseherraiz.com también es fan de este tratamiento, pero siempre con los productos de su marca fetiche: “
ICON como
Inner Home (aloe, manteca de karite, aceite de babassu), Infusion (aceite oliva, açai) y Cure (proteínas de seda, aloe y pantenol) son la mejor arma”. Pero, además de cuidar el cabello teñido desde el principio, tenemos que ser conscientes de su constante encrespamiento… Por ello hay que cuidarlo con un producto adecuado: un buen sérum. Pero no maltrates a tu bolsillo.
Elige
Sérum Reparador de Les Cosmetiques (de venta en Carrefour). Con él obtendrás resultados inmediatos y, además, sirve para cualquier tipo de cabello.
www.carrefour.es
Y yendo más allá, como sabéis, ahora está la moda de colorear el pelo de tonos fantasía: rosa, naranja, azul, violeta… Las celebs e it-girls del momento han hecho de su pelo un accesorio más, nuestra made in Spain María Roselfeldt fue de las primeras, y
Xavi García de Salon44 www.salon44.es lo ha vivido muy de cerca. “Empezaron en los 90, fue todo un boom. Experimentamos con todos los colores y fue la mejor escuela que pude tener para controlar la perfección de cada tono. Ahora llevamos muchos años con la vuelta de esta tendencia. De hecho, nosotros fuimos los que pusimos el naranja a
Bimba Bosé (hace ya 3 años), que después pasamos a amarillo mostaza, negro, rosa y vuelta al negro. Desde que se crea la tendencia hasta que lo solicita el cliente tiene que pasar un tiempo… Y ahora muchos son los que nos piden ese naranja y ese amarillo de la musa de Delfín y cantante de The Carbiolets”.
Para l@s que quieran cambiar de color y llevarlo hasta el extremo, les recomendamos que confíen siempre en expertos en la materia. ¡No acudáis a cualquier peluquería! Y en casa tenéis que tener vuestro botiquín capilar ad hoc.
Además de vuestro
champú y acondicionador para cabellos teñidos, os aconsejamos que vayáis más allá y apostéis por una buena mascarilla. ¿La mejor opción?
1. 3 Minute Miracle Colour, de Aussie: con extracto de melocotón salvaje australiano esta ’crema capilar milagro’ consigue limpiar el pelo con suavidad y protegerlo del daño de la coloración.
www.aussiehair.com
Luego, no olvidéis de
protegerlo bien del sol y del secador o plancha. ¡Hay que mimar la tendencia! Nosotros somos muy fans de estos dos productos. ¿Con cuál te quedas?
2. EverPure spray para cabello teñido, de L’Oréal Paris: para
proteger los cabellos teñidos de los efectos de la exposición al sol que pueden resecar y deteriorar el color, la
Bruma de Cuidado Protectora EverPure sin sulfatos asocia: filtros UV conocidos, para preservar del apagamiento producido por el sol y una textura spray micro-difusión para nutrir sin apelmazar y proteger diariamente la fibra capilar.
www.loreal-paris.es
3. Spray Protector del color, de Pantene: aporta a tu pelo un extra de brillo y un toque instantáneo de protección en cualquier momento y lugar. El color permanece más sano y visible durante más tiempo.
www.pelopantene.com
Y para es@s rubi@s y castañs@ menos atrevid@s (naturales o teñid@s), o que han decidido pasarse al
marrón chocolate más intenso o platino les recomendamos…
Para rubi@s
Gama 100% Blond, de Urban Care by Jean Louis David: Champú + mascarilla + spray sin aclarado. Cuida e hidrata el cabello rubio, ya sea natural, con mechas o coloreadas. Contienen PronalenBioprotect, un activo anticontaminación que actúa como escudo protector frente a las agresiones del día a día.
www.jeanlouisdavid.com
Para castañ@s
Brilliant Brunette, de John Frieda: Su fórmula hidratante con polvo de perlas y aceute de almendra dulce suaviza y realza los tonos castaños aportando brillo. Reueva el cabello seco proporcionando un tacto satén.
www.johnfrieda.com
Por
Arturo Gil . Cazado por la tendencia
También te puede interesar