La diabetes es una enfermedad que, a pesar de que no tiene un nivel de gravedad muy alto (dependiendo de los casos), necesita llevar un control bastante estricto para no disparar los niveles de azúcar en el cuerpo. Los pacientes deben llevar además, un control de la dieta que consumen a diario y suelen ser platos que el médico de cabecera recomienda pero, si por algún casual tienes alguna duda o te gustaría sorprender a alguien con una cena apta para diabéticos, coge papel, boli y ponte manos a la obra: 

Minestrone 

Es un plato típico italiano que combina sopa, pasta y algunas verduras que le dan un sabor realmente bueno. Sofríe cebolla, zanahoria, puerro, nabo, coliflor, guisantes y brócoli y cuando estén ya hechas, añade champiñones previamente salteados en otra sartén. Añade salsa de tomate natural, caldo vegetal (puedes comprarlo o hacerlo casero) y salpimiéntalo todo, dejándolo hervir durante 30 minutos y añadiendo después la pasta que más te guste. Nosotros te recomendamos que lo hagas con fideos. Sírvelo en un cuenco añadiendo un poco de orégano... ¡y listo!

Crema de limón 

Si lo que estás buscando es una receta dulce para una merienda, esta crema te va a conquistar. Para prepararla, debes seguir estos pasos: separa la clara de las yemas de dos huevos mientras pones a hervir agua con ralladura de limón y gelatina. Bate las yemas de huevo y añádelas al cazo frío junto con zumo de limón y un poco de edulcorante líquido. Monta las claras en otro recipiente. Mezcla todo y déjalo reposar en la nevera durante unas horas para que tome consistencia. ¡Riquísimo y facilísimo!

Pollo a la naranja agridulce 

La clave de esta receta es utilizar ingredientes aptos para diabéticos como azúcar de abedul o soja sin azúcar: trocea el pollo y añádele un huevo y salsa de soja sin azúcar, dejando marinar durante media hora. Cuando pase el tiempo, añadimos maicena para rebozarlo y lo freímos en aceite de girasol muy caliente mientras que en otra sartén, con un par de gotas del mismo aceite, doramos un par de ajos junto con el zumo de naranja, salsa de soja y azúcar de abedul. Déjalo reducir sin parar de remover. Después, añadimos un vaso de agua con maicena para que coja consistencia y más tarde, añadimos el pollo para que coja el sabor. Emplata... y ya lo tienes.

Panettone 

Y qué mejor para celebrar la Navidad que este postre italiano que, a pesar de que es una receta algo elaborada, es apta para diabéticos. Merecerá la pena que pierdas un poco de tiempo en la cocina... En una amasadora (o a mano) mezclamos una pizca levadura, 10 gr leche en polvo, agua, 3 yemas de huevo, stevia, esencia de vainilla, agua de azahar y mantequilla. Batimos hasta que quede una masa pegajosa y brillante que hay que amasar con un rodillo hasta que deje de pegarse a la superficie, preparada previamente con harina. Expande la masa para añadir el relleno que hayas elegido (chocolate, pasas, frutos secos)... Añade la masa en un molde con papel vegetal y mételo en el horno, previamente calentado a 170º, durante 50 minutos. Cuando esté listo, déjalo enfriar y decóralo a tu estilo. Un consejo: deja volar tu imaginación. 

Estamos segurxs de que con estas recetas no habrá nadie que se resista a tus encantos culinarios... ¡Palabra de Vanidad!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

También te puede interesar