Es imposible que alguien no haya probado nunca este maravilloso manjar y es que, la pasta es uno de los alimentos que mayor proporción ocupan en nuestra dieta ya que además de contener hidratos de carbono beneficiosos para nuestra salud y nutrición, está de lo más rica. Macarrones, tallarines, raviolis, gnocchi... Las variedades son infinitas y sus acompañamientos, también... En Vanidad hemos pensando en todo y, como queremos celebrar este día con todos vosotros, os traemos unas recetas de pasta (en su versión veggie) para chuparse los dedos: 

Pasta Alfredo

Esta receta sufre variaciones dependiendo de la zona donde se prepare, pero nosotros hemos traído una apta para celíacos y veganos. Toma nota: doramos un ajo en una sartén con un poco de aceite añadiendo después leche de almendra para que hierva. Añadimos sal, pimienta negra y coliflor cocida para que de ese toque de textura. Déjalo siete minutos en el fuego. Seguidamente, tritura la salsa obtenida junto con levadura de cerveza y zumo de limón para hacer contraste de sabores y ponemos a cocer nuestra pasta (la que queramos) hecha de maíz y arroz. Cuando esté hecha, mezclamos la salsa y la pasta... ¡y listo!

Boloñesa de lentejas 

Seguro que no te imaginas una boloñesa sin carne, pues es posible (siempre y cuando utilices los ingredientes perfectos para sustituirla). En este caso, nosotros hemos elegido las legumbres. Primero debemos cocer las lentejas para que se ablanden y, en otro recipiente, ponemos a cocer la pasta hasta que quede al dente. Mientras, en una sartén añadimos un chorrito de aceite y añadimos cebolla, apio y zanahoria muy picadito todo. Salpimentamos al gusto y le añadimos orégano, dorando así las verduras a su vez ya que se pocharán más fácilmente. Añadimos salsa de tomate junto con las lentejas ya trituradas mezclándolas con las verduras y sirviendo después sobre la pasta. ¡Mmm!

Lasaña vegana 

Es una opción muy rica y sencilla y seguro que triunfará entre veganos y no veganos ya que no tiene nada que envidiarle a la lasaña tradicional. Además es más sana, ligera y nutritiva. ¡Lo tiene todo!. Para hacerla, troceamos las verduras: cebolla, apio y zanahoria, cocinándose hasta que se doren en una sartén, añadiendo después vino para que adquiera sabor. Salpimentamos y removemos durante 5 minutos mientras le echamos las lentejas cocidas, dejándolas reposar mientras calentamos la bechamel de coco (puedes comprarla o prepararla tú mismo). Cuando tengas todos estos pasos hechos, monta las placas y mételo en el horno hasta que se cocine. ¡Lista para emplatar!

Pasta Primavera 

Es la más sencilla de preparar y, aunque es perfecta en épocas de calor, puedes tomarla durante todo el año. También es muy útil para aprovechar las verduras que tengamos en la nevera... Cocemos la pasta (la que queramos) mientras que en una sartén, doramos y salteamos las verduras que hayamos elegido anteriormente y mezclamos.

A nosotros ya se nos cae la baba solo con escribirlo... ¿Te hemos dado ideas para que te animes a cocinar pasta hoy? 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

También te puede interesar