Cuando llega el verano siempre apetecen platos frescos, sencillos y fáciles de cocinar, que no nos quiten demasiado tiempo, ¿verdad? Ya sea para llevarnos a la oficina, para los días de playa o para los findes en casa, las ensaladas se convierten en la mejor opción a la que recurrir siempre. Además, es un plato muy variado (y completo) en el que puedes incluir todos los nutrientes que desees comer.

Sabemos que hay veces que las ideas se nos agotan y no sabemos cómo renovar nuestras ensaladas para hacerlas un poco más diferentes. Bien, pues eso ya no te supondrá ningún problema porque hoy en Vanidad te traemos 6 ideas de ensaladas fáciles de cocinar y súper deliciosas, ¡elige la que más te apetezca y manos a la obra (no tardarás ni 5 minutos)!

ENSALADA DE VERANO 

Nuestra chica fit favorita, Cocó Constans, nos ofrece desde cuenta de Instagram (@ffitcoco), una receta de ensalada muy original junto a Gloria, una cocinera pro del restaurante Enlagloria Salad House (sus platos tienen una pinta increíble, pero saben aún mejor ¡palabra de Vanidad!). Para prepararla solo necesitas: canónigos, tomates cherrys, pepino, queso feta, trigo de espelta y piñones. Ahora ya sabes… ¡no te olvides de incluir estos alimentos en tu próxima lista de la compra!

ENSALADA DE LENTEJAS 

Seguro que más de una vez te habrán dicho que las lentejas son una gran fuente de hierro. Pues es muy cierto... y además, también ayudan a regular el tránsito intestinal. Si no sabes cómo cocinarlas, aquí te dejamos una idea riquísima de la cuenta Lemon's Secrets para que empieces a incluirlas en tu dieta.  

Para que te salga igual de buena, necesita los siguientes alimentos: lentejas, cebolla morada, zanahoria, tomate, nueces y ensalada romana. ¡El aliño ya lo eliges tú, aunque lo ideal sería aceite y sal, al puro estilo mediterráneo!

ENSALADA CAPRESE DE PASTA AL PESTO 

Tiene buena pinta ¿verdad? Si es que solo con ver el plato ya nos entra un hambre infinito… ¡Pues es más fácil de elaborar y más healthy de lo que parece! Para ello necesitas: pasta integral, mozzarella, tomates cherry, albahaca, el toque (especial) de pesto… ¡et volià! Si quieres convertirla en plato único, Sara nos recomienda añadirle pollo a la plancha o al horno. ¡Súper completa!

ENSALADA DE GARBANZOS CON BRÓCOLI 

Para los que no son muy amantes de las lentejas… (que los hay) también existe otra forma de tomar legumbres… ¡con garbanzos! Con esta receta de la cuenta Nutt Valencia es imposible odiarlos, además este plato contiene todos los nutrientes que necesitamos para coger toda la energía del mundo. No te quitará mucho tiempo, ¡prometido!, solo necesitas mezclar los garbanzos con trozos de tomate, aguacate y añadirle brócoli y huevo duro para darle un plus de exquisitez. Si todavía quieres darle más sabor, sigue su ejemplo y añádele un toque de limón.   

ENSALADA DE POLLO Y FRESAS 

¿Ensalada de pollo y fresas? Sí, como lo lees...y esta mezcla está mucho más rica de lo que piensas, prueba a hacerla y verás… ¡querrás comerla cada semana! Para hacerla, mezcla cualquier tipo de lechuga con tomates cherry, fresas, queso feta, pepino, semillas de lino y alíñala con AOVE, vinagre y sal. ¡Sí, así de fácil! 

ENSALADA O POKÉ DE QUINOA 

Aunque no sea una ensalada como tal, el poke es también una receta fresca, original y sobre todo, sencilla de preparar. Desde una de nuestras cuentas de nutrición favoritas, Futurlife21, nos enseñan cómo hacerla. En su caso han mezclado quinoa con aguacate, tomate, cebolleta, queso de burgos y por supuesto, una fruta tan versátil y de temporada como el mango. Madre e hija nos recomiendan incluir otras proteínas como pollo, salmón o atún crudo (previamente congelado). ¡Tiene una pintaza increíble!

Si eres amante de las ensaladas, estamos seguros de que querrás probar todas estas recetas tan ricas y diferentes. Ya lo ves, ¡sé original y atrévete a mezclar ingredientes!

 

María Puig: @mariapuuig 

Imágenes: Instagram 

También te puede interesar