Parece increíble que un solo plato reúna tantas características beneficiosas, así que… ¡manos a la obra! Deja a un lado la pereza, coge el delantal y disfruta cocinando tus menús semanales. Estas recetas te refrescarán desde el primer bocado (y no olvides que para colmo son del todo healthy). Con estas propuestas, no nos extrañaría que todos tus compis quisieran apuntarse a tus comidas veraniegas... te aseguramos que nosotros lo haríamos. ¡EMPEZAMOS!

 

¿Qué se puede comer cuando hace mucho calor?

ENTRANTES

Si hay un plato que encaje a la perfección con la temporada de verano, ese es una buena ensalada. Fresquita, ligera y con la posibilidad de llenarla de tus ingredientes favoritos. Para ir abriendo el apetito, nada mejor que esta propuesta mediterránea del ChefBosquet: ensalada de pesto, burrata y tomate. Acierto seguro, palabrita de Vanidad.

No siempre sabemos cómo introducir legumbres en nuestra dieta. Si esto te ocurre, esta ensalada de garbanzos será tu solución. Una forma diferente (y deliciosa) de comer este tipo de alimentos. Te entrarán ganas de comerla solo con ver su mezcla colorida de ingredientes. ¿Ya la has apuntado?

PLATOS PRINCIPALES

Si eres de los que se pasan todo el verano con el gazpacho (o salmorejo) en la mesa, esta sopa fría de melón te hará cambiar -o al menos variar- esta costumbre. Una alternativa sencilla y sana que no puede faltar en tu menú semanal. Además, podrás disfrutar de una de las frutas de temporada por excelencia de manera distinta. Lánzate a probarla y di adiós a las comidas monótonas… ¡Riquísima!

¿Unos zoodles? Sí, has leído bien… ¡ZOODLES! Aquí tienes la receta de unos espaguetis de calabacín con los que innovar en la cocina (y restar calorías a tus platos). Menos pesados y muchísimo más saludables que los tradicionales. En este caso añaden tomate y queso fresco, pero puedes combinarlos con los ingredientes que tú prefieras. Sin duda alguna, un plato perfecto para comer verdura en tus cenas o comidas veraniegas.

POSTRES

¿Qué sería del verano sin sus helados? Seguro que una de las razones por las que adoras la llegada del calor, es porque significa llenar el congelador de helados de diferentes sabores. Y la verdad… ¿quién no? Como aquí estamos para satisfacer tus deseos, te animamos a echar un vistazo a esta versión homemade del Maxibon de cookies y chocolate. Siguiendo todos los pasos de Silvia, podrás tener uno de los postres más solicitados en los chiringuitos (pero un poco más healthy)... ¡Un capricho de lo más dulce!

Y con todos estos platos en la mesa, ya podemos decir en voz alta que… ¡queda inaugurado el VERANITO!

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Instagram

También te puede interesar