La gastronomía italiana es una de las grandes tentaciones para aquellos que intentamos eliminar (o, al menos, reducir) los carbohidratos en nuestras comidas. Ahora bien, si un día a la semana te apetece darte un capricho, qué mejor que hacerlo con un buen plato de pasta que puedas disfrutar sin remordimientos. Suena bien, ¿verdad?
No esperes más para conocer las recetas para #pastalovers más saludables (y virales) del universo Instagram. ¡Qué aproveche!
PASTA CON SALSA DE VERDURAS Y QUESO AZUL
Las verduras son siempre el mejor acompañante para hacer de estos platos tan ricos, algo más sanos. Y qué mejor que la cuenta de Realfooding para aconsejarnos... En esta ocasión utilizan queso azul para aportar un sabor más intenso a la pasta y las verduras. Un plato fácil de preparar y con una pintaza increíble.
PASTA INTEGRAL CON SALSA DE FETA Y TOMATES CHERRY
La pasta integral acumula más fibra y proteínas que los cereales refinados, por lo tanto, siempre es mejor seleccionar este tipo de pasta ya que aparte de reducir las calorías de nuestros platos, aportará una sensación más saciante.
Para recrear esta receta que nos ofrece Carlos Rios y que, por cierto, se viralizó en Tik Tok, solo necesitaremos: tomates cherry, queso feta en bloque, ajo, orégano y albahaca. Desde luego, la fama de este plato tiene sentido ¡porque está riquísimo! Palabra de VANIDAD
ESPAGUETIS CON VERDURAS, LECHE DE COCO Y CURRY
Para los que les apetezca probar sabores diferentes, este plato de pasta lleva vuestro nombre. Y es que aquí, a las verduras como calabacín, zanahoria y puerro, se le añade un poco de leche de coco, que aportará un toque más dulce al plato. Para terminar, lo sazonaremos con un poco de curry, dándole un mix de sabores inigualables.
PASTA DE QUINOA Y ARROZ CON SALSA DE QUESO Y BONIATO
Otra opción súper rica (y saludable) es la pasta hecha a base de quinoa y arroz, que esta vez la complementaremos con salsa de queso y un boniato. Además de delicioso, es un plato que se hace súper rápido, ya que solo tienes que añadirle ajo, cebolla y boniato. ¡Está de rechupete!
MACARRONES DE ESPELTA INTEGRAL CON BOLOÑESA DE BERENJENA
Para los más clásicos, un plato de pasta boloñesa. Ahora bien, en este caso, compuesto por macarrones de espelta integral junto a una mezcla de verduritas para conseguir esta salsa de lo más nutritiva, deliciosa ¡y apta para veggies!
PASTA CON BOLOÑESA DE SOJA VEGANA
Y continuamos con la boloñesa, pero esta vez de soja, para los que prefieran un plato vegano sin lácteos ni gluten. Con ingredientes que tenemos todos en casa, conseguiréis una boloñesa fabulosa que os hará salivar solo al pensar en ella. ¡Nunca falla!
ESPAGUETIS INTEGRALES MARINEROS
Y terminamos con una receta de espaguetis a la marinera o “frutti di mare”. Aunque hay multitud de opciones elaboradas con ingredientes del mar, hoy hablaremos de una en concreto que está para morirse. Con gambitas, sepia y calamar troceado, conseguiremos un plato tradicional italiano en muy poco tiempo ¡y sin movernos de casa!
¿Cuál de estos platos de pasta vais a recrear primero?
Marta Pérez Marín: @marta_cubedo
Imágenes: Instagram