Estamos ante la época más importante en el mundo de la manicura. Numerosas celebrities, como las Kardashian o Rosalía, optan por las uñas de gel decoradas en excesos largos que acaban siendo las protagonistas del look. Pero lo cierto es que la forma de almendra en nuestra manicura ha vuelto para quedarse... ¡y estamos encantados! Ya era hora de darle un aire elegante y discreto a nuestras uñas. 

Tras años siguiendo la estructura cuadrada para el diseño de nuestras uñas, llega el momento del cambio que estábamos deseando. Así que si estás pensando en hacerte la manicura, no dudes en recurrir a la forma del momento: la almendrada. Y si optas por hacértelas tú, aquí te dejamos con unos pasitos a seguir que te serán de gran ayuda. Apunta:

1. Para comenzar, empieza limando los laterales en forma de arco para ir dando la forma ondulada que queremos obtener.

2. Seguidamente, en la parte superior de la uña, realiza una curva suave pero que acabe más estrecha en la parte superior.

3. Con respecto al largo, eso es una opción personal, aunque lo ideal es sobrepasar unos 5 milímetros.

Lo siguiente será seleccionar el color. Los más favorecedores para este tipo de uña (y los que mejor irán para nuestro día a día) son los nudes, rosas y porcelana.

Aunque lo cierto es que las tonalidades oscuras también favorecen muchísimo. ¿Ejemplos? Un gris topo, burdeos, rojo o incluso negro para las más cañeras.

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram y Giphy. 

 

 

También te puede interesar