Hay peinados que sobreviven al tiempo y los recogidos bajos, son uno de ellos. En sus múltiples variables, los moños o peinados bajos son símbolo de espontaneidad, elegancia, pero también de comodidad. Un peinado infalible que hemos visto en alfombras rojas y en pasarelas de asfalto. En el festival de Cannes por ejemplo, lo vimos muchísimo y esto quizás nos sugiere que estamos ante uno de los peinados del verano: el moño bajo.
El recogido pulido de las modelos Gizele Oliveira y Rosie Huntington es una muy buena fuente de inspiración para que veas cómo puedes llevarlo.
Somos muy fans de Olivia Palermo, pero lo somos aún más de sus recogidos bajos, esos que se integran perfectamente con sus looks de noche y de día.
La actriz y cantante Vanessa Hudgens llevó un moño trenzado estilo bailarina. Con él la comodidad está asegurada.
En versión maxi, el moño trenzado de la actriz española Penélope Cruz en la alfombra roja de Cannes, es una buena opción.
Una variable del moño, pero más despeinada, es el de la modelo Blanca Padilla, fragmentando la sobriedad y con un aspecto más romántico y pueril.
También puedes optar por soltarte un mechón cuidadosamente, tal y como lo hace Taylor Hill, para darle un toque desenfadado e incluso divertido a tus looks.
Yves Saint Laurent vistió a Carlotta Casiraghi para Cannes y, con nuestras disculpas al espectacular vestido, el recogido fue de diez.
Ya lo ves, para ser la perfecta invitada, para ir de fiesta en un rooftop, para llevarlo en un cocktail, para ir de fiesta o simplemente para tu día a día. ¿No es cierto que este peinado va con absolutamente todo?
Jara Hart: @jarahartt
Imágenes: Instagram