Estaréis de acuerdo conmigo que el mes de julio es el momento perfecto para hacer aquellas cosas que estás posponiendo durante todo el año. En mi caso, se trataba de regresar a las clases de ballet clásico de “cuando era pequeña”. Eso es justamente lo que he hecho según ha comenzado el mes y todos los días, según preparo la bolsa con las mallas y las zapatillas pienso lo mismo:
¡El ballet es tendencia!
Lo primero que me viene a la cabeza es el desfile de prèt-â-porter de primavera de
Chanel, con esa armonía suave en blanco (Fantasme nº 81) y rosa salmón (Emerveille nº 82) que ha creado
Peter Philips en las que las protagonistas absolutas son las sombras de ojos en crema
Illusion D"Ombre.
Desfile P/V 2012 de Chanel
Y ¿qué me decís de las perlas que acompañan al recogido de bailarina que lucieron las modelos? ¡Exquisitas!
Pero no son las únicas, las modelos del desfile de
Giorgio Armani de primavera/verano 2012 eran como bailarinas que se transformaban en resplandecientes ninfas del Mediterráneo. ¿La clave de su look? Las nuevas sombras de ojos
Eyes To Kill Intense, que tiene una textura mezcla de polvo y crema que actúa como si fuera un caleidoscopio que produce colores multidimensionales, como si fuera un velo etéreo. Imprescindible su tono Madre Perla.
¿La waterline? Blanca, por favor. El
eyeliner delgado pero muy bien definido, mucha máscara de pestañas y los pómulos en rosa. ¡No hay otra opción!
Desfile P/V 2012 de Giorgio Armani
Sigo encontrando similitudes en los tonos y las texturas de los labiales: suaves, semitransparentes, dulces… como los tonos de las mallas de ballet o de las zapatillas de punta. Así es
Gloss D"Armani Pink Quartz y
Levres Scintillantes de
Chanel Plaisir nº 164.
Si nos fijamos en las manos, la colección
New York City Ballet de
Opi no puede ser más evidente: la gama más tenue de los beige, rosa, blanco, lila, gris se vuelven protagonistas absolutos. Y si volvemos al desfile de primavera de
Chanel, es el propio
Peter Philips el que creaba un tono blanco nacarado exclusivamente para dicho desfile (y no se ha puesto a la venta).
Los tonos de la colección
New York City Ballet son:
Barre My Soul: Beige puro;
You Callin" Me a Lyre? Rosa ascendente;
Don"t Touch My Tutu!: Blanco tenue;
Care to Dance: Lila;
My Pointe Exactly: Gris puro;
Pirouette My Whistle: Plata brillante. Por este orden en la foto.
¡Ah! Y las lacas de uñas de
OPI no contienen DBP, Tolueno, ni Formaldehido.
¡Hoy toca puntas! Pienso cuando cojo en mi mano la recién lanzada fragancia de
Ángel Schlesser, Pirouette, cuyo frasco es un calco exacto de la punta (semi-rígida) de las zapatillas de ballet. Y la imagen con la que ha construido todo el universo visual de esta fragancia también es claro: tul y Lycra mezclados con cuero negro, que la cazadora Perfecto es la mejor pareja de baile del mejor de los tutús.
La fragancia, creada por el perfumista
Frank Voelkl, de
Firmenich, ha mostrado esa suavidad y firmeza que tiene el mundo de la Danza Clásica mediante notas olfativas de bergamota, grosella negra, un bouquet floral rico en matices de pétalos de rosa, iris, lirio del valle, orquídea y jazmín. Un ligero toque de granos de cacao que le aportan la faceta golosa y notas de almizcle blanco.
Termino mi clase y, después de la ducha (obligatoria), echo mano de mi
Aire de Loewe, que acaba de cumplir 30 años, pero que sigue siendo uno de los “best-seller” del sector de la perfumería. Bien merecido, dicho sea de paso. ¿Os habéis fijado cómo se mira el frasco frente al espejo? Igual que lo hacen las bailarinas en clase.
Su mención era obligatoria porque en el mes de febrero presentaron a
Carmen Corella como nueva imagen de la fragancia y lo hicieron con una clase de ballet en el
Centro Nacional de Danza. ¿Si fue ahí donde me entró el “gusanillo” y quise volver a las aulas? Posiblemente...
¡A DISFRUTAR LA CLASE!
Por Inma López
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