Una vez dada por finalizada la London Fashion Week, nos metemos de lleno en el análisis de todo lo que está pasando en otra de las capitales de la moda por excelencia: Milán. Hasta allí se han desplazado cientos de expertos fashion: influencers, content creators, prescriptores de moda y como no, celebrities. Así que después de esto, no nos cabe duda de que estos días la ciudad italiana se va a convertir en el punto de referencia o place to be de cualquiera.
Inmersos en el cuarto día de esta fashion week, ya han tenido lugar algunos de los shows más esperados de cada año como Prada, Fendi, Max Mara, Gucci, Moschino... Pero hoy no vamos a hablarte de moda, eso lo dejamos para más adelante, y es que en dichos desfiles hemos visto una larga lista de tendencias beauty que nos han dejado sin habla. Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, para conseguir un look 10 no solo hay que llevar puesto un buen atuendo, sino también un buen peinado y como no, un buen make up. Así que, ¿ready para conocer todos los detalles? Allá vamos...
Empezamos por dos de las firmas más top del sector italiano: Fendi y Prada, ya que ambas han coincidido en una misma tendencia beauty, ¿cuál? el toque y las referencias orientales en sus maquillajes. Prada, por su parte, ha querido simular una segunda ceja en glitter, gracias a la cual ha conseguido este efecto oriental del que te hablamos, dejando a su vez el ojo libre de maquillaje o con un ligero toque. ¿Qué os parece? A nosotros súper original y es que viendo que Pat McGrath ha sido la creadora de este beauty look, no es para menos...
Por otra parte, otra de las firmas más top del sector, Fendi, también ha querido darle el toque oriental a sus looks con una dosis extra de feminidad gracias a su make up. Pero Fendi y Prada no solo coinciden en el toque oriental del que te hablamos, sino que ambas han optado por dejar el ojo al descubierto, libre de maquillaje, dando así un efecto más rasgado a la mirada (gracias al aplique de sombra en el párpado). Así, han centrado toda la atención en los labios gracias a los tonos burdeos que se han utilizado. Esta ha sido la propuesta que nos ha dejado el maquillador Peter Phillips para Fendi. ¿Approved?
La también italiana Tod's, ha sido otra de las firmas que se ha decantado por el efecto no make up. Bien es cierto que en esta temporada de eventos y red carpets, hemos visto ya a muchas celebs apostando fuertemente por este tipo de maquillaje, pero ¿significará esto que la tendencia Euphoria ha llegado a su fin y que esta próxima temporada apostaremos por el minimalismo ? El tiempo lo dirá todo...
Y del no make up de Tod's pasamos al, como no, excéntrico Moschino de Jeremy Scott. Moschino, al contrario que el resto, ha decidido presentar un make up bien cargado (pero de nariz para arriba), con un ojo y un eye liner súper marcado. Eso sí, esta temporada el diseñador ha querido minimizar un poco el color y ha optado por unos pómulos y unas sombras de ojos en color pastel, para darle el toque sweet al rostro y por qué no, a todo el look. ¿Qué te parece?
Pero ¡alto!, por último, y viendo la última propuesta de Vivetta, parece que el efecto Euphoria aún sigue perdurando en nuestros make up y no desaparecerá del todo. Solo hay que ver el maquillaje que acompañaba a los looks de esta firma... ¡Brilli brilli y glitter a más no poder!
Y hasta aquí los beauty looks de la Milan Fashion Week... ¿ya sabes en cuál de todos te inspirarás este fin de semana?
Gabriel Córdoba: @thehappiestkid
Imagenes: Instagram