Siempre que empiezas una dieta, llenas la nevera de fruta y verdura pensando que con eso será suficiente... ¡pero no! No todas las frutas tienen las mismas propiedades así que, si quieres mantener la línea o bajar de peso este verano, toma nota: 

Fresas

Son ricas en agua y un aliado perfecto en el control y la pérdida de peso. Contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, tienen un gran poder diurético depurativo para que el organismo pueda eliminar toxinas y no retenga líquidos. Además su aporte calórico es muy bajo. ¿Te atreves a prepararlas en forma de chuche como te proponen en Futur Life?

Pomelo

El pomelo acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías, pero lo mejor es que es súper saciante, lo que hará que tengas menos apetito. Con la naringenina que contiene, quema los ácidos grasos y aporta fibra, perfecto para controlar los niveles de glucosa en sangre, vitamina C, vitamina A y vitaminas B1, B3 y B6.

Papaya 

Esta fruta elimina gran cantidad de toxinas ya que el 90% de su composición, es agua. Sus beneficios se deben a la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de grasas. También es rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.

Sandía

Rica en licopeno, poderoso antioxidante, y con propiedades depurativas que favorecen la expulsión de toxinas. La sandía tiene una alta composición de agua algo que hace que sea perfecta para el verano ya que además de refrescarnos y estar buenísima, evitará que nos deshidratemos. Eso sí, evita tirar las pepitas... ¡Añádela a tu summer bowl para un desayuno o merienda de lo más nutritivo!

Limón 

El limón es rico en vitamina C que, además de acelerar el metabolismo, ayudan a bajar de peso. En verano el limón es perfecto tanto como aliño, como para tomarlo en forma de limonada. También puedes añadirlo a tus polos de verano. ¡Riquísimos!

Piña 

Es la fruta diurética y depurativa por excelencia. Contribuye a eliminar toxinas y ayuda a prevenir el estreñimiento ya que aporta una gran cantidad de fibra y es muy saciante. También es una fruta rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitaminas del grupo B.

Manzana

Es diurética, aporta fibra y también aminoácidos. Además, el ácido ursólico que contiene su piel ayuda a evitar el aumento de peso. La fibra ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, agrega volumen a la dieta y contribuye al control de peso. La piña será tu fruta ideal si lo que quieres es controlar el apetito y retardar la absorción de grasas.

Kiwi

Es una de las frutas más completas ya que es rica en vitamina C, vitamina E y vitamina A, potasio, calcio, cobre, magnesio, fibra, regula el metabolismo y reduce el apetito. 

Pera

Son ricas en agua y contienen pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Además, contiene catequinas y flavonoides, dos antioxidantes que combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas. Lo mejor de esta fruta es que está disponible en casi todas las estaciones del año.

En zumo, en ensaladas, en sopas frías, en smoothie... o solas. La fruta es nuestro mejor aliado y no solo en verano, sino en cualquier estación del año.

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

 

También te puede interesar